NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Betis-Barcelona y Real Madrid-Valencia, en la Supercopa

El conjunto azulgrana se asegura ser subcampeón de Liga y también un billete para la Supercopa. Se jugará en enero de 2023. Existe la posibilidad de Clásico en la final.

Actualizado a

La Supercopa de España 2023 ya tiene cruces de semifinales. El Barcelona se ha asegurado la segunda plaza de LaLiga y también un billete para la próxima edición de la final four de dicho torneo. Se volverá a jugar en enero y en Arabia Saudí. Además de los azulgrana, también estarán Real Madrid, Betis y Valencia.

Con las bases de competición en la mano, ya se conocen cuáles serán las semifinales de la Supercopa de España de la próxima temporada. El reglamento establece que el campeón de la Copa del Rey deberá medirse al subcampeón de Liga y el campeón de Primera al subcampeón del torneo del KO. De esta manera, habrá un Betis-Barcelona y un Real Madrid-Valencia en la final four. Dejando la posibilidad de que se dé un Clásico en la final, duelo que nunca se ha dado en el partido decisivo de este torneo desde que ha cambiado de formato. Solo se han enfrentado en semifinales y justo de la edición de 2022, en la que los blancos salieron victoriosos por 2-3 y logrando alzarse con el título posteriormente ante el Athletic. Esta será la segunda ocasión en la que el Valencia dispute la final four de la remodelada Supercopa de España y la primera para el Betis.

La Supercopa está previsto que se juegue la semana del 9 al 15 de enero. Así está fijado en el calendario de la temporada 2022-23 que ya han aprobado los clubes en LaLiga, que AFE ha dado el visto bueno y que la RFEF también estaría conforme. Tras dos años de peleas por la confección del mismo, obligando al CSD a intermediar en la riña, todo apunta a que hay acuerdo. Lo asegura a AS una fuente que ha formado parte en la negociación. Aunque todavía queda la aprobación definitiva de dicho calendario, que debe realizarse en la Asamblea de la Federación, prevista para finales del mes de mayo. Un calendario que fijará el inicio liguero el fin de semana del 12 al 14 de agosto y que se alargará hasta el 4 de junio (final de la Primera División) y 10 (final de Champions. Cabe recordar que es una temporada complicada, ya que en noviembre y diciembre se paran las competiciones nacionales por la celebración de la Copa del Mundo en Qatar.