Aprobados y suspensos del Barça: Riqui Puig asoma la cabeza en un partido soporífero
El de Matadera fue el tuerto en el país de los ciegos. Un partido para olvidar de los blaugrana, que se aseguraron la segunda plaza con el empate a nada ante el Getafe.
Ter Stegen: En la primera parte tuvo alguna intervención, sin mucho peligro, pero al menos tuvo que blocar el balón. Tras el descanso, podría haber empezado ‘Guerra y Paz’ de Tolstoi.
Alves: Serio y profesional. Es lo mínimo que le puede exigir a un jugador de su experiencia.
Mingueza: Buen partido del canterano, jugando como central derecho. Tuvo algún error de conexión, pero se mostró muy atento y serio en sus acciones, evitando que el peligro alcanzara dentro del área.
Lenglet: Partido sin mucha exigencia para el francés. Viendo su temporada, lo mejor que le podría pasar porque no está para grandes aspavientos.
Balde: Demostró tener mimbres para seguir creciendo. A veces escoge la peor decisión, pero al menos intenta hacer cosas diferentes. Por voluntad no será.
Sergio Busquets: Mostró criterio y parsimonia a partes iguales. No se complicó nunca la vida y tuvo un encuentro especialmente tranquilo.
Gavi: Extrañamente desaparecido. El de Palacios participó más bien poco en el juego y sus acciones fueron meros trámites.
Riqui Puig: De los pocos que intentó agitar el juego, pero sin tampoco muchas estridencias. Combinó con acierto y tuvo pocos errores de bulto.
Ferran: Jugó en la banda derecha, pero sin ofrecer el dinamismo habitual. Sin apenas incursiones, se contagió del juego soporífero del equipo. Lanzó una falta hasta con cierta desidia.
Aubameyang: Muy pocos recursos del gabonés, que se contagió con la placidez del partido para completar un balance de mínimos. No remató ni una vez a puerta ni tampoco buscó apenas dividir balones ni atacar los espacios. Un partido muy discreto el suyo.
Memphis: Partido muy flojo del holandés, descolgándose en la banda izquierda. Sin soluciones en ataque y con poco dinamismo, optó por un juego plano. Se retiró con problemas físicos.
CAMBIOS
Ansu Fati: Es difícil saltar al campo cuando el ritmo del partido es absolutamente nulo. Aún así, puso algún destello de su talento, pero sin estridencias.
Luuk: El delantero holandés aportó más bien poco en esta ocasión.
Mármol: Salió en los minutos de descuento, sustituyendo a Balde.