NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet y Mingueza, la ‘extraña’ pareja

Xavi ha tenido que improvisar en la alineación tras sumar nueve bajas. En defensa, sólo Alves se mantiene, con un dúo inédito de centrales, y el joven Balde, en el lateral izquierdo.

Actualizado a
Lenglet y Mingueza, la ‘extraña’ pareja
Joan M. BascuDIARIO AS

Un once absolutamente inédito el que presenta Xavi Hernández en la penúltima jornada de LaLiga, sobre todo en la línea defensiva, donde se acumulan un total de tres novedades respecto al último partido. La primera, Clement Lenglet, era la única que estaba ‘cantada’, ya que las ausencias de Ronald Araújo, Piqué y Eric Garcia permitían poco margen en ese sentido. Sorprende, en todo caso, que su pareja de cara al partido ante el Getafe sea Óscar Mingueza y no Samuel Umtiti. Esta decisión demuestra que el central francés sigue aún muy lejos de su mejor forma. Y, para culminar las novedades, en la banda izquierda, Xavi apuesta por el joven del filial, Alejandro Balde, para sustituir a un sancionado Jordi Alba.

En la medular, la gran novedad es la presencia de Riqui Puig, al que acompañarán Sergio Busquets, tras cumplir su partido de sanción ante el Mallorca, y Gavi. La titularidad del de Matadepera también viene forzada por las muchas bajas en la medular, entre ellas Pedri, Sergi Roberto y Frenkie de Jong.

Donde Xavi ha contado con mucho más margen de maniobra es a la hora de confeccionar el tridente de ataque, ya que aquí cuenta con todos los efectivos. En este caso, se ha decidido por Ferran y Memphis en las bandas y Aubameyang como 9, con Ansu Fati y Dembélé, en la recámara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?