NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - REAL MADRID

Hazard vuelve al kilómetro cero en plena fiebre amarilla

El Nuevo Mirandilla se llenará para ayudar a que el Cádiz siga dependiendo de sí mismo para salvar la categoría. Reaparece el jugador belga tres meses después. Vuelve Carvajal al once.

Actualizado a
Hazard, Carvajal y Mariano, en el entrenamiento del Madrid de este sábado.
realmadrid.com
Ampliar

Una bandera del Cádiz ondea esta semana en la Plaza de Sevilla de la ciudad, cuya fuente se ha iluminado de azul y amarillo durante las noches. Con ello se pretende hacer llegar a la ciudadanía que el plan de salvación del Cádiz es municipal, cosa de todos. Está en juego mantener en primera fila al mejor embajador de la ciudad. Lo que para medio Madrid, el menos relevante, es un ejercicio de mantenimiento para su causa mayor, la final de Saint Denis, para el Cádiz es un ejercicio de supervivencia (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El Madrid mide el partido en minutos, los que dará a los que descansaron ante el Levante. El Cádiz lo hace en puntos. La parte buena es que depende de sí mismo, porque al choque llega con el Levante descendido, con cuatro puntos de ventaja sobre el Alavés y con dos sobre el Mallorca. La parte mala es que si pierde, su permanencia penderá de un hilo, porque el calendario juega en su contra: el Mallorca se enfrenta en lo que resta a dos equipos sin objetivos, Rayo y Osasuna, y el Alavés visita a un Levante descendido y acaba en Mendizorroza precisamente ante el Cádiz. Una victoria amarilla aclararía casi definitivamente el panorama: descendería al Alavés y le visitaría con esa depresión encima en la última jornada. Un empate sería más peligroso porque si el Mallorca le gana al Rayo dejaría de depender de sí mismo (tiene perdido el goalaverage con los baleares). Los precedentes cercanos no están a su favor: no ha ganado dos partidos seguidos en lo que va de temporada. Exactamente lo que necesita para seguir en Primera sin mirar a otro lado.

El Cádiz se ha impuesto solo cuatro veces al Madrid en 30 enfrentamientos, la última, la temporada pasada en Valdebebas. Las otras tres, en casa y por la mínima. En esta misma Liga empató en el Bernabéu y hace menos de un mes venció en el Camp Nou. Entiende, pues, que no está ante un imposible y así lo cree también su afición, que ha agotado las entradas para un partido crucial en el Nuevo Mirandilla.

Nuevo técnico, nueva vida

El plan de choque que puso en marcha el club con la contratación de Sergio González ha resultado un éxito aún incompleto. El equipo ha sumado 21 puntos en 16 jornadas y lleva ya cinco fuera de zona de descenso. Eso buscaba el Cádiz, un entrenador de efecto inmediato acostumbrado a remontadas exprés. Hace cuatro años subió al Valladolid partiendo desde la undécima plaza. Los resultados reflejan una revisión al alza en prácticamente todos los indicadores: una mayor elaboración en combinaciones y tiempo en las jugadas de gol, una mejora de cinco puntos en la posesión, 45 pases más por partido y un promedio anotador muy superior (de 0,75 tantos por encuentro a 1,12). También han ayudado los cinco refuerzos invernales, dos de ellos (Rubén Alcaraz y San Emeterio) a las órdenes de Sergio ya en Valladolid. Lucas Pérez ha marcado tres goles en la Liga y uno en la Copa y Luis Hernández se ha hecho imprescindible en el centro de la defensa.

Sergio González, durante un entrenamiento del Cádiz.
Ampliar
Sergio González, durante un entrenamiento del Cádiz.Álvaro RIvero

Sergio ha sabido sacar lo mejor de Negredo (cinco de sus siete goles en la Liga han llegado tras el cambio de técnico) y enganchar a la afición. Incluso después de la última derrota, ante la Real, mandó un mensaje optimista: "Si el Mallorca piensa que se va a salvar y el Alavés también, el Cádiz tiene que pensar lo mismo porque en estos momentos tiene más puntos". Para el duelo es baja Iván Alejo, lesionado en San Sebastián.

Vacaciones para el póker de ases

En el Madrid volverán la mayoría de los que estuvieron en el derbi, mezcla de titulares y suplentes, y faltarán los cuatro futbolistas más notables de la plantilla: Courtois, Modric, Benzema y Vinicius. Solo entre los dos últimos han marcado ya once goles más que todo el Cádiz en esta Liga. Ninguno de ellos viaja.

Ceballos vuelve a una convocatoria del Madrid.
Ampliar
Ceballos vuelve a una convocatoria del Madrid.realmadrid.com

De los ocho ausentes frente al Espanyol, Ancelotti recupera a cuatro, Carvajal, Ceballos, Hazard y Asensio, y siguen fuera Isco, Marcelo, Bale y Alaba. Solo el último está en los planes para París. El choque es importante para Carvajal, que no ha vuelto a jugar desde el milagro ante el City. Esta vez parece seguro, como Mariano, que se cayó muy a última hora del duelo del Wanda. Solo ha sido titular tres veces y aún no marcado en otra temporada perdida. Y vuelve Hazard, que desapareció de las alineaciones el 19 de febrero. El 29 de marzo le retiraron una placa del tobillo, articulación convertida en pesadilla desde que llegó al Madrid. Ha disputado 22 partidos, su media desde su fichaje por el equipo blanco, la mayoría incompletos, sin pena ni gloria. Ancelotti anunció ayer que le esperan de nuevo en la casilla de salida. De ahí parte hoy, con más esperanzas propias y del técnico que de la afición. Para él, ya es pretemporada.

Lo último que verá el Madrid antes de saltar al Nuevo Mirandilla será una leyenda inspirada por Alfredo Relaño, convertida ya en seña del club y ubicada en una zona muy visible del túnel de vestuarios: "Quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad". La afición amarilla espera que el equipo blanco se lo crea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?