NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - RAYO VALLECANO

El Mallorca se aferra a Son Moix para llegar vivo a la última jornada

Todo lo que no sea imponerse al Rayo es riesgo alto de descenso. Los de Iraola, ya salvados, aspiran a meterse en el 'top ten'. Mientras, los bermellones tendrán un ojo puesto en el Cádiz.

Actualizado a
Aguirre, durante un entrenamiento del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS
Ampliar

Son Moix es la gran esperanza del Mallorca para aferrarse a la vida. Una victoria le permitiría llegar con opciones a la 'finalísima' de El Sadar. Es más, si el Real Madrid le echa un cable y puntúa contra el Cádiz podría afrontar la última jornada fuera de puestos de descenso. Si por el contrario, los bermellones empatan o pierden y los gaditanos vencen, firmarían su sentencia (sigue el partido en directo en As.com).

Y en ese duelo a vida o muerte, los de Aguirre reciben a un Rayo salvado matemáticamente desde hace una semana, cuya máxima aspiración ahora pasa por colarse en el 'top ten' de la clasificación. Nuevos retos para motivarse en las últimas jornadas y terminar la temporada con buen sabor de boca. Más aún después de su traspié, en forma de goleada, en el último partido contra el Villarreal.

Algo parecido siente el Mallorca. Quiere que su afición no se quede con la imagen demostrada en el 2-6 ante el Granada y pelear hasta el último suspiro por la permanencia. Los bermellones no dependen de sí mismos para continuar en Primera, pero sí para morir con las botas puestas y apurar cualquier resquicio de vida. Un reto en el que el técnico mexicano ha demostrado ser un experto.

Para esta primera final, Aguirre apenas hará unos retoques al equipo que plantó cara en el Pizjuán. Todo apunta a que Reina repetirá bajo palos y a que Dani Rodríguez entrará por Antonio Sánchez.

Más novedades presentará el Rayo, que encadena dos triunfos y un empate en sus últimas salidas. Iraola recupera a Ciss, que apunta al once junto a Óscar Valentín, y Nteka ocupará la mediapunta en un combate entre dos viejos conocidos. Dos equipos que subieron juntos y cuyo destino ahora podría separarse... Para evitarlo, juega Son Moix.

Claves del partido

Convencimiento

El Mallorca debe creer en sus posibilidades y salir a morder con confianza. De lo contrario, su futuro en Primera será una quimera.

Estrategia

El Rayo debe estar alerta, después de haber encajado así tres goles ante el Villarreal, uno de córner (Pedraza) y dos de remate de falta (Foyth y Pau Torres).

Precisión

Los de Aguirre tuvieron ocasiones en Sevilla para ganar, pero no las materializaron. Los bermellones generan, pero no definen.

Cambios

Las sanciones de Unai y Comesaña, unidas a las lesiones de Trejo e Isi, obligarán a Iraola a modificar la zona de creación rayista.

Alerta amarilla

El Mallorca tiene a siete futbolistas de peso apercibidos por sanción. Un problema si llega vivo a la ‘finalísima’ de El Sadar.

Ases a seguir

Salva Sevilla

El veterano centrocampista continúa siendo la brújula del Mallorca. Además, es su máximo goleador.

Guardiola

Marcó al Villarreal y es el pichichi de la Franja con siete dianas. Lleva tres en los últimos siete partidos.

Altas y bajas

Fer Niño, Greif, Galarreta, Sedlar y Amath, bajas del Mallorca. Unai, Santi, Isi, Trejo y Saveljich, del Rayo.