NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la última jornada: Eibar, Real y Sevilla terminan goleando

El equipo armero ganó por 5-1 al Valencia en su último partido en la máxima categoría. El Sporting Huelva se impuso al Madrid CFF, la Real goleó en el Reale Arena y el Sevilla al Athletic

Actualizado a
Así fue la última jornada: Eibar, Real y Sevilla terminan goleando
LaLiga

La trigésima y última jornada de la Primera Iberdrola empezó en Unbe, Eibar, y La Orden, Huelva. El primer campo se despide de la máxima categoría por el descenso de su Eibar mientras que el segundo quizás lo haga porque su Sporting Huelva cambie de terreno de juego, por las condiciones de la nueva Liga Profesional, la temporada que viene. Y es que hoy es un día de los que a la afición del fútbol femenino se le escapa alguna que otra lágrima, sea por decepciones, alegrías o el adiós de jugadoras que son emblemas de sus clubes o mitos del fútbol femenino como Erika Vázquez o Vanesa Gimbert.

Eibar 5-1 Valencia

El Eibar se goleó al Valencia en el último encuentro en Primera en Unbe. El partido, que hubiera sido de alta tensión de no ser porque el equipo armero acabó descendiendo la jornada pasada, empezó con gol de las visitantes. Marta Carro adelantó al Valencia en el 18' con un buen remate de cabeza a la salida de un córner. Pero el Eibar reaccionó en esos minutos que se llaman 'psicológicos'.

Nerea Gantxegi hizo el empate en el 41' y apenas tres minutos después Arola Aparicio ponía el 1-2 en el marcador para las armeras, que querían despedirse de Primera, al menos, con una victoria, como hizo el Rayo ayer.

Las locales acabarían el encuentro goleando gracias a los tantos de Kundananji, Elba Vergés Carmen Álvarez. El Valencia, que no se jugaba nada, no mostró su mejor cara.

Sporting Huelva 2-0 Madrid CFF

Un doblete de Kanteh (65' y 85') dejó los últimos tres puntos de la campaña en La Orden tras un buen partido del Sporting Huelva, que venció a un Madrid CFF que ha vivido un final de curso bastante tranquilo. El conjunto onubense sumará un año más en la élite del fútbol femenino, algo que tiene mucho mérito para sus recursos.

Real Sociedad 6-1 Alavés

El Reale Arena despidió a las txuri-urdin en el último partido liguero. Las de Natalia Arroyo brindaron una mañana de fiesta para celebrar con goles la primera clasificación para la Champions de las donostiarras. Manuela Vanegas, a los nueve minutos, abrió el marcador en una demostración de que la Real quería cerrar la temporada con una victoria ante un Alavés que se veía superado. A los quince minutos era Gemma Gili quien ponía el segundo y antes del descanso, Franssi se unió a la fiesta con el tercero.

Pero faltaba la dupla de oro de esta Real. Tras la reanudación, Nerea Eizaguirre puso el cuarto ante las 10.272 personas que estuvieron en el coliseo donostiarra. Amaiur tampoco faltó a su cita con el gol para hacer el quinto. Ya en el descuento, María Ortiz hizo el del honor babazorro. Pero Nerea cerró el partido con el sexto, el segundo de su cuenta, para acabar con buen sabor de boca. Goleada, fiesta y el próximo año la Real estará en Champions.

Athletic 1-4 Sevilla

El Sevilla acabó goleando el Lezama en una mañana de despedidas. Las de Gimbert y Erika Vázquez, leyendas rojiblancas que pusieron punto y final a su carrera. Pero el Sevilla no había ido a Bilbao a homenajear a las leyendas del fútbol español. Quería ganar. De hecho, De la Nava evitó el primer gol de Eli del Estal y, antes del descanso, Del Estal adelantó a las hispalenses y Erika Vázquez se despidió de su público con el gol del empate.

Tras la reanudación, Inma Gabarro puso de nuevo por delante a las de Cristian Toro. Del Estal siguió sumando goles con el tercero de las sevillistas y entre despedidas y ovaciones a Gimbert y Erika Vasconcelos hizo el cuarto y definitivo.