NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17 (F)

A por la quinta corona continental

España se mide a Alemania (20:00 horas, Teledeporte), su ‘bestia negra’ en la final europea . Ambas selecciones llegan invictas e imbatidas en esta fase final de la Eurocopa Sub-17

Actualizado a
España se juega la Eurocopa femenina.
Ampliar

La quinta corona continental está al alcance de la mano. La Selección española Sub-17 ha realizado un campeonato perfecto y ahora quiere ponerle la guinda levantando la Eurocopa ante el que siempre ha sido su gran rival: Alemania. Las germanas, que también han firmado un camino perfecto, quieren mantener su hegemonía y revalidar el título que se llevaron en 2019.

Han sido tres largos años sin Eurocopas en categorías inferiores por la pandemia. Generaciones que se han quedado sin poder vivir esta experiencia para un futbolista que les hace crecer y ganar en experiencia, gestión de la presión... Tres años en los que casi nada ha cambiado.

Porque, como viene siendo habitual, España y Alemania han vuelto a cuajar una fase final perfecta para plantarse en la gran final con el primer objetivo en el bolsillo: el billete al Mundial de India del próximo mes de octubre. Ahora ninguna de las dos quiere perder la oportunidad de terminar el trabajo con el entorchado continental. Sería el quinto para España en sus nueve finales, el octavo para las germanas en las mismas. Y es que La Rojita se encontrará con la que es su 'bestia negra': las cuatro veces que ha llegado a la final y no ha levantado el título continental ha sido porque se ha cruzado Alemania en el camino.

Las dos llegan con pleno de victorias: cuatro en los cuatro partidos de la fase final e incluso pleno de victorias en todo el campeonato desde sus primeras rondas. También manteniendo su portería a cero en esta fase final. La Rojita, tras haber ganado los 13 partidos que ha disputado esta temporada, incluido el amistoso de enero contra Alemania (2-1), se acerca a los 50 goles. Eso sí, Kenio reforzará la medular con la entrada de Olaya en lugar de la tocada Corrales. Alemania se basa en su bien organizada defensa, dirigida por la capitana Jella Veit y respaldada por la imponente guardameta Eva Boettcher. Alemania o España están a 90 minutos de volver a reinar en Europa.

Una 'Rojita' 
de récord

Pase lo que pase, España se irá de Bonia-Herzegovina con récord. La Rojita ha batido el registro de número de jugadoras anotadoras en una fase final de un Campeonato de Europa Sub-17 femenino. Hasta cuatro futbolistas han hecho doblete y otras seis han anotado al menos un gol. El anterior récord estaba en ocho anotadoras diferentes.