NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Esprint final por la Champions en el posible adiós de Asllani

Dos puntos y el goal average tiene de ventaja el Atlético de Madrid, tercero, sobre el Real Madrid, cuarto en la tabla, antes del último partido liguero, que se juegan entrar en Europa.

Actualizado a
06/02/22 FUTBOL FEMENINO PARTIDO PRIMERA DIVISION IBEDROLA
 REAL MADRID - REAL BETIS
    TRISTEZA ASLLANI
INMA FLORESDIARIO AS

Todo o nada. El premio de Europa o pasar una temporada entera disputando solamente los campeonatos domésticos. Dos puntos y el goal average tiene de ventaja el Atlético, tercero, sobre el Real Madrid, cuarto, antes del último partido liguero de ambos conjuntos, que se juegan la clasificación para la próxima Champions a una carta.

El equipo rojiblanco buscará el imposible, puntuar en el inexpugnable Johan Cruyff, ante un Barça que quiere hacer historia cerrando la competición con pleno de victorias y que ayer comunicó la gran noticia de que Lieke Martens ha recibido el alta médica.

Todo a seis días de la gran final de la Champions en Turín. De eso se pueden aprovechar unas futbolistas colchoneras que confían en conseguir el objetivo. Así lo afirmaba Maitane López en AS: "La estadística está para romperla y vamos a salir a ganar".

Por su parte, al conjunto madridista sólo le vale ganar al Villarreal y esperar a que las blaugrana le hagan un favor. No se admiten tropiezos, como el del pasado fin de semana ante el Valencia, y lo de que el Atleti empate y el Real Madrid gane al Submarino amarillo por un marcador tan abultado que acabe con el +35 del Atleti no parece una opción. El sueño europeo de las blancas necesita el buen trato del Barça.

Como cada última jornada, será un domingo de despedidas, tanto del fútbol (Erika Vázquez, Gimbert...) como de jugadoras que dejan sus equipos para emprender nuevas aventuras.

Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri dirán adiós al Atlético y es posible que también sea el último partido de Liga de Asllani con el Real Madrid. La sueca, todavía sin renovar, publicó ayer un enigmático mensaje que acababa así: "Inicio desconocido, final inolvidable".

Programa de la jornada 30 de la Primera Iberdrola

Sporting H.-Madrid CFF - 11:30

Eibar-Valencia - 11:30

Barcelona-Atlético (Tdp) - 12:00

Real Madrid-Villarreal (RMTV) - 12:00

Athletic-Sevilla (Youtube) - 12:00

R. Sociedad-Alavés - 12:00