NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Un pivote entre Atlético y Sevilla

Ambos equipos españoles, además de Tottenham o Paris Saint-Germain, estarían interesados en João Palhinha, centrocampista del Sporting de Lisboa.

Actualizado a
Joao Palhinha, jugador del Sporting de Lisboa, durante una concentración con la selección portuguesa.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Habitual desde hace tiempo en las convocatoria de Fernando Santos en la selección portuguesa, el centrocampista João Palhinha acumula varias ventanas de traspasos alimentando los rumores sobre una posible salida del Sporting de Lisboa. A sus 26 años, y tras dos temporadas consecutivas en el primer equipo de los Leones, el futbolista luso está preparado para dar el salto a una de las grandes ligas europeas, y es por eso que, de cara al próximo mercado estival de fichajes, son varios los clubes que ya se preparan para pelear por su incorporación. Dos de ellos, de LaLiga Santander.

Desde el diario portugués A Bola apuntan los nombres del Sevilla FC y Atlético de Madrid como dos de los equipos más interesados en fichar al todavía centrocampista del Sporting. Si bien este interés no es nuevo, ya que los hispalenses tenían apuntado el nombre de Palhinha desde la temporada pasada, las actuales pretensiones económicas de los lisboetas podrían facilitar su llegada a España. Mientras que durante el pasado verano los 60M de euros de la cláusula de rescisión que exigía el Sporting imposibilitan la operación, A Bola afirma que Palhinha puede salir durante la próxima ventana de fichajes por un precio que rondaría los 20M de euros. La lesión de Fernando Reges, en el caso del conjunto de Nervión, y la salida de Héctor Herrera, por parte de los atléticos, serían algunos de los alicientes que han llevado a ambos equipos a aumentar su interés por un jugador que tiene contrato hasta 2026.

No obstante, Sevilla y Atlético no son los únicos interesados ni estarán solos en la carrera por el centrocampista portugués. Este medio también afirma que el Tottenham inglés llevaría varios meses monitorizando las actuaciones de João Palhinha. Así mismo, desde Francia afirman que el Paris Saint-Germain, que ya quiso incorporar al jugador del Sporting de Lisboa en invierno, se lanzaría también este verano a por su fichaje. Y es que, además de con Paul Pogba, los parisinos quieren reforzar la medular ante las posibles salidas de Giorginio Wijnaldum o Leandro Paredes.