Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Cuando el Cholo forjó al Papu

"Me ayudó a cambiar mi manera de ver el fútbol y me quiso para el Atlético", dice el centrocampista del Sevilla sobre Simeone, con el que coincidió en San Lorenzo y Catania.

Papu Gómez, ante el Mallorca.
JORGE GUERREROAFP

El Sevilla alberga todavía en el aire el concurso del Papu Gómez en el Wanda, pues el argentino no se ejercitó jueves y viernes junto al grupo. Lopetegui aclarará si está para saltar ante el Atlético y el entrenador que le permitió dar el salto como jugador, Diego Pablo Simeone. Ambos, el Cholo y el Papu, compartieron equipo dos veces: en San Lorenzo de Almagro de Argentina y poco después, en el Catania italiano.

Primero, muy joven el Papu, coincidieron en el club bonaerense: "Yo tenía 20 años y quería entonces hacer cosas que creía que estaban bien y no lo estaban. El Cholo siempre me decía cómo tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, y al final me compraron en Italia", explica Papu Gómez.

Y luego, durante apenas seis meses, en el Catania. De enero a junio de 2011: "Cuando el Cholo llegó a Catania me hizo crecer aun más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer", insiste agradecido el ahora jugador nervionense. "Simeone me ayudó a cambiar mi manera de ver el fútbol. El Cholo me puso de extremo y yo no quería saber nada, pero eso me ayudó en Europa. Más adelante me quiso para el Atlético de Madrid, pero no se pudo dar", añade el Papu.

Se da la circunstancia de que Diego Pablo Simeone jugó también en el Sevilla y lo hizo además junto a su compatriota Diego Armando Maradona, durante la campaña 92-93. El Papu ha hecho constar en más de una ocasión el honor que significa vestir, como El Pelusa, la camiseta blanquirroja: "Para mí ponerme la camiseta del Sevilla es ponerme la camiseta de Maradona. Cuando viajamos o vamos en el avión le pregunto cosas a Juan (Martagón, delegado del equipo), para que me cuente anécdotas de Diego. Siento lo mismo en la selección. Ponerme la camiseta del Sevilla es lo máximo".