NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Nos jugamos Europa ante un gran rival"

El técnico del Villarreal se deshizo en elogios hacia la Real Sociedad: "Están cerca de su objetivo, con un gran trabajo de Imanol y con futbolistas que le dan un toque especial".

Actualizado a
12/05/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 RAYO VALLECANO - VILLAREAL
 UNAI EMERY  BANQUILLO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Situación del equipo: "El último entrenamiento va a ser importante para ver cómo están alguno de los jugadores que estuvieron el jueves y algunos que no estuvieron por molestias. Los que son baja de tiempo como Alberto, Yeremy o Arnaut, aunque de ellos, Gerard ya está para entrar en el grupo, por lo que vamos a ver si puede estar hoy con nosotros, pero está más cerca. Además, tenemos algunos jugadores que sin duda como Coquelin, Pervis y Gio Lo Celso. Por eso es importante lo que nos diga el entrenamiento de hoy. Vamos a ver los que están en mejores condiciones".

Partido clave: "Se reduce ya la capacidad de corregir lo que no hagas mañana, es el rival directo a falta de un partido, ellos tienen ventaja, pero dependemos de nosotros. Luego está el Athletic que viene detrás de nosotros, les llevamos cuatro puntos, pero tienen opciones. Pensamos estar en nuestro mejor momento, nos jugamos Europa, es un partido importante y los jugadores están concienciados. El otro día hablamos de que llegar a estas alturas con una motivación es bonito. La Real es un buen equipo, es un equipo diferente a nosotros, pero cada uno tiene su contexto. Hay cierto paralelismo en los últimos años, ambos competimos por lo mismo con un proyecto muy solido, con objetivos parecidos y con apuestas por la cantera y jugadores de fuera que hagan la diferencia. Ambos tenemos el sueño de Champions, pero la Europa League es una motivación para los dos.

Mañana nos jugamos mucho ambos, siendo especial para mí por mi pasado y por los amigos que tengo dentro. Es un partido en el que hay que dejar de lado los sentimientos y jugar por lo que nos jugamos. Ellos tienen un gran proyecto de club, han hecho un gran trabajo con el Estadio, es algo que está haciendo también nuestro club. Por ello lo que debemos hacer es disfrutar y competir por estar en Europa y seguir creciendo".

Último partido en casa: "Estaremos con la gente, con nuestra afición, es verdad que tras este partido llega la remodelación y esto son pasos para crecer y mejorar. Es un partido para disfrutar y alcanzar el objetivo".

Una gran Real: "Hablamos de la responsabilidad y desde la motivación por lograr el objetivo. Nos vamos a encontrar a una Real Sociedad que están cerca de su objetivo, con un gran trabajo de Imanol y con futbolistas que le dan un toque especial. Ellos están concienciados y en un buen momento, es el caso de David Silva, con un rendimiento alto arriba con Isak, y con una línea defensiva muy buena. Creo que han encontrado una buena línea de juego y están en un gran momento.

A mí me motiva ver que respuesta da el equipo ante un rival en un buen momento y en el que nos jugamos mucho. Somos dos buenos equipos de la Liga que nos jugamos una plaza europea, por lo que podemos decir que es un partido y una cita grande".

Qué deben hacer para ganar: "Debemos seguir una inercia de juego y de respuestas tácticas para tener una respuesta de nivel".