NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “El pan de nuestras familias es más importante que un ascenso”

El técnico del Leganés apela a la profesionalidad de su equipo en la previa de la visita de un Eibar que se juega subir. “¿Mi renovación? Hablo con el club a diario”, ha dicho sobre seguir.

Actualizado a
Nafti: “El pan de nuestras familias es más importante que un ascenso”
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, volvió a apelar a la profesionalidad de su plantilla para afrontar el duelo de este sábado ante el Eibar con total garantía competitiva. Los pepineros llegan ya salvados matemáticamente y sin objetivos clasificatorios, mientras que los armeros, en puestos de ascenso directo, se juegan subir a Primera. Pero eso al franco-tunecino no le importa.

“No somos jueces de nada ni de nadie. Lo que pasa en otros campos no me interesa para nada. (…) Nos jugamos más que el Eibar. El pan de nuestra familia es más importante que el ascenso de otro equipo”, ha llegado afirmar en una comparecencia plagada de menciones y preguntas sobre su futuro y un diálogo por la renovación que no termina de confirmar.

“Hablamos diariamente con el club”, ha comentado dejando claro que la relación es excelente, pero que, de seguir, no se plantea otro objetivo que no sea ascender el curso que viene.“¿Pero cómo el Leganés puede no tener un objetivo que no sea el ascenso? ¿O el playoff?”, se ha cuestionado.

Con la única baja confirmada de Recio, pero las dudas de Omeruo, Qasmi y Nyom, el técnico no descarta dar minutos a jugadores como Eraso o Bustinza ante una potencial salida en el mercado estival, lo que les permitiría despedirse de Butarque en las dos próximas jornadas en el estadio tras haber jugado como leyendas al sur de la capital.

¿Qué bajas hay?

La única de momento segura es la de Recio. Pero como solemos hacer, mañana jugando a las 21h, entrenaremos y haremos una valoración con Kenneth, Yacine y Nyom. Tomaremos decisión con ellos.

¿Qué le pide al equipo?

Que cumplan con su trabajo. Tienen un escudo que defender. Nos quedan tres partidos muy, muy importantes. Frente a tres buenos equipos. Empezando mañana contra un equipo top. Objetivos y motivos para estar a la altura hay muchos.

¿Se encuentra satisfecho con el trabajo? ¿Ha hablado con el club de su futuro?

Yo nunca estoy satisfecho. Tengo esa obsesión. Llámalo ambición o como queráis. Pero el objetivo que nos ha marcado el club a nuestra llegada está más que cumplido. Pero satisfecho nunca. Hablamos diariamente con el club.

¿Pero, es hora de hablar ya de su renovación?

Como he dicho antes, estamos hablando diariamente con el club. Y el club me transmite, mis jefes me transmiten total confianza y satisfacción. Hasta ahí…

¿Es una motivación ser juez del ascenso?

¿Qué seamos jueces? No somos jueces de nada ni de nadie. Lo que pasa en otros campos no me interesa para nada. Como he dicho. Mañana viene un equipo top. Queremos saber todos si estamos a la altura. Haremos todo lo posible para ganar al Eibar. Lo que pase en otros campos, no me interesa.

¿Qué ambiente hay en el vestuario?

Deseo que acabe la temporada no. Veo el ambiente, los entrenamientos… alivio después del Alcorcón, en casa. Después del Fuenlabrada, en casa…. Decepción, Málaga en casa, Burgos fuera… que no nos hayamos montado en el tren del playoff… es una ensalada mixta con varios sentimientos, sí.

¿Qué partido espera?

Nosotros nos jugamos más que el Eibar mañana. Nos jugamos llenar nuestra nevera. Mis chicos lo saben. El pan de nuestra familia es más importnate que el ascenso de otro equipo. Si el Eibar esta ahí es por que se lo merece. Pero nos jugamos más que ellos mañana.

¿Va a dar minutos a los que terminan contrato?

Vamos a dar minutos a los que se lo merecen. En lo que requiere el partido y la jornada en función de estados físicos. No vamos a regalar nada.

¿Teme una desconexión o relajación como le pasó ayer al Rayo?

Yo no he visto relajación del Rayo ayer, por ejemplo. He visto superioridad del Villarreal. Cuando a final de temporada, un equipo que está salvado, que no se juega nada… entre comillas, aunque no me gusta eso, no significa si pierde que hay falta de motivación. Hay que ir más allá. Es muy fácil decir que ayer el Rayo pierde por falta de motivación. Hay un rival en frente. No, relajación no. Nosotros nos hemos llevado un tortazo contra el Málaga en casa, me gustaría pensar que después de un tortazo, nos levantaremos como ha pasado antes. Daremos continuidad a los partidos que hemos jugado en casa. Hemos jugado doce-trece y hemos perdido uno. Pero fue un tortazo grave. Ahora tenemos dos partidos bonitos a final de temporada. Siempre es bueno terminar con buenas sensaciones.

¿Le gustaría para seguir que el Leganés tenga como objetivo el año que viene el ascenso?

¿Pero cómo el Leganés puede no tener un objetivo que no sea el ascenso? ¿O el playoff? De todos modos, de 22 equipos en pretemporada en Segunda A, hay 14 equipos con el mismo discurso. El Leganés no se pude permitir un proyecto que no sea el ascenso o directo, o con el playoff. Cuando yo dije lo de que sabía lo que no quería, hablaba de etapas anteriores. Empiezo a tener miniexperiencia como entrenador, y sé lo que no quiero con respecto a esas etapas, cuando me he podido equivocar. Por ahora, aquí, la relación con el club es espectacular. Hablamos diariamente y soy partícipe de todo. Me ayudan en todo. En cuanto al mercado, en enero la conexión con Txema Indias fue espectacular. Hablando a diario. No tengo ningún pero.

¿Con las cuentas en la mano, era un imposible pedir playoff visto el mal arranque de Liga?

Si te contesto que sí, algunos dirán que me falta ambición. Entonces, ¿qué te contesto? Hay que poner las cosas en su contexto. En cada momento de la temporada, con todos sus matices. Cuando llegamos, el sueño y el deseo del club era salvarse en la última jornada. Pero hay que entender el contexto. Cuando tú haces todo lo que puedes en el verde y no te salen las cosas, ves el futuro a corto plazo muy gris. Te agarras a cualquier cosa. El agarrarte es un cambio de entrenador, mejorar o cambiar la plantilla en enero… es… hostia, estamos tan mal, que sería un alivio salvarse. Ese era el objetivo. Pero hemos tenido resultados sobre la marcha que nos han permitido optar y creer en otra cosa. Eso es un lujo. Ahora bien, somos el Leganés, somos ambiciosos. Tenéis un entrenador ambicioso. Duele, obvio, verte a un escapar un Oviedo, Las Palmas, Ponferradina… te llega… por eso que esta pregunta lleva varias respuestas.

¿Podría dar minutos a Eraso para que se despida de Butarque? Parece que no seguirá y es histórico en el Leganés.

Eh…. (silencio) Primero hay que saber si se tiene que despedir o no. No lo sé. Daré minutos a los que más lo merecen. Eraso se ha operado hace semanas y está entrenando muy bien. Me gustaría, porque para mí es un privilegio haber podido trabajar con Javi, como con Bustinza, mis capitanes, dar minutos a los que se lo merecen. Ellos están en ese pack de gente que se lo merece, sin ninguna duda.