NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Libertad celebra su asamblea general en plena batalla contra Lim

La Asociación por la democratización del Valencia plantea que los aficionados no entren a Mestalla ante el Celta y quienes entren, lo hagan para protestar.

Actualizado a
Libertad celebra su asamblea general en plena batalla contra Lim
DIARIOAS

Libertad VCF, la asociación que nació en 2020 con el objetivo de fiscalizar el Valencia y tratar de recuperarlo de la propiedad de Peter Lim, celebró en el día de hoy, viernes 13 de mayo, su segunda asamblea general, la primera presencial después de superar la pandemia de Coronavirus. Lo hicieron con alrededor de cien socios presentes de los 1100 con los que cuenta la organización, así como mediante una retransmisión online a la que se pudieron conectar todos aquellos que así lo quisieron.

La Asociación quiso realizar un ejercicio de transparencia exponiendo sus cuentas con sumo detalle, así como publicándolas en su página web para que quiera acceder a conocerlas en profundidad: "El objetivo es que se demuestre que cada euro que entra en LibertadVCF va destinado a rescatar al Valencia" señaló José Pérez, director de la misma, una vez se desglosó por subpuntos como ha obtenido la asociación susingresos (ventas de camisetas y bufandas, patrocionios etc.)

Libertad se encuentra sumergido en plena batalla contra la gestión de Peter Lim. Su última medida ha sido la de colocar un cartel de 'Lim Out' en un enorme poste al lado de la Ciudad Deportiva de Paterna, pero en sus planes está llevar a cabo una nueva de cara a la última jornada de liga. La asociación propone dejar Mestalla vacío el domingo 22 de mayo a las 18:30 en señal de protesta, e incitar a quien no quiera quedarse fuera, a entrar al estadio para protestar: "El partido ese día no se juega en el verde" señaló Pérez. La idea de la asociación es arrancar la protesta 30 minutos antes del partido y que dure más allá de lo que dure el encuentro, para ello se repartirán silbatos, se prepararán pancartas y un largo etcétera.

Para cerrar el acto y ya de manera más privada, sin presencia de la prensa, Libertad presentó el 'Proyecto Fénix'  una campaña "respaldada por abogados, contables etc." con la que la organización espera realmente poder recuperar la entidad, ya sea por medio de medidas legales, por medio de una compra al máximo accionista, o por medio de un cambio de la ley del deporte. En cualquier caso, esta medida se desarrollará públicamente más adelante.