DE PEÑA EN PEÑA

El Vaticano manchego es blanco

San Carlos del Valle, pueblo de Manolo 'El del Bombo', ha sido 'rebautizado' por su iglesia. Un sexto de la población pertenece a la peña madridista 'Cristo del Valle'.

0
El Vaticano manchego es blanco

San Carlos del Valle es un coqueto pueblo manchego de apenas 1.200 habitantes. Pero rezuma historia por todas sus calles, donde destaca su Plaza Mayor con proyección ortogonal y la Iglesia del Santísimo Cristo del Valle, que es de tal majestuosidad que ha logrado que a este pueblo se le bautice como ‘El Vaticano manchego’.

A su vez hay un madridismo creciente y asentado en el pueblo, como refleja la peña 'Cristo del Valle' con casi 200 socios, o sea, la sexta parte de la población. Todos ellos han celebrado en el antiguo casino la Liga 35 y han vibrado con las tres remontadas heroicas en Champions ante PSG, Chelsea y City. "Aquí tenemos el espíritu de Don Quijote, que no se arrugaba ante nada ni ante nadie, el Madrid es igual", señalan orgullosos los peñistas vikingos.

El alcalde, José Torres Morales, predica con el ejemplo y, aparte de su corazón merengue, madruga cada mañana con su tractor para salir adelante. Y de aquí es natural el famoso Manolo 'El del Bombo'. El pabellón municipal lleva su nombre y un bombo de Manolo preside la entrada como objeto de veneración.