El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

EL MUNDO DE RONCERO | DE PEÑA EN PEÑA

"Vamos a remontar seguro"

La peña de La Granja brinda por el pase a la final en una cena apadrinados por Agustín Rodríguez, Víctor Sánchez del Amo y Javi Balboa.

0
Víctor Sánchez del Amo, Agustín Rodríguez, Tomás Roncero y Javi Balboa brinda por el pase del Real Madrid a la final de la Champions en la cena del 24º aniversario de la peña madridista de La Granja.

Antes de que llegasen a la mesa los cochinillos en uno de los amplios salones del Hotel Cándido de Segovia, Fran Benito, el presidente de la peña madridista de La Granja, propuso un brindis feliz por la conquistada Liga 35 y, sobre todo, "por la remontada ante el City". A su lado asentían convencidos de lograr el pase a la final de la Champions tres generaciones de veteranos y canteranos del Madrid. Agustín Rodríguez (portero blanco de 1980 a 1990), Víctor Sánchez del Amo (ganó la Séptima en 1998 con Heynckes) y Javi Balboa (ganó la Liga 2007-08, la del pasillo del Barça al Madrid campeón de Liga con Schuster en el banquillo). Ante 80 peñistas llegados desde Madrid, Ávila y Segovia, el ambiente festivo presidió una cena llena de optimismo, repitiéndose los nombres propios en los que el madridismo deposita su fe (Carletto, Benzema, Vinicius, Modric...). Espíritu de remontada.

Nabil Alturek, presidente de la Peña Capote y Montera, llevó al ágape una réplica en tamaño real del trofeo de la Champions, que permitió que todos los asistentes se fotografiasen con ella implorando para que pronto sea la 14ª en la historia del club blanco. A su lado aplaudían las peñas segovianas de Riaza, Nava de la Asunción, Carrascal del Río, Sepulvedana, Ayllón, Cuellarana y Coca, la Peña Arevalense (Ávila) y las madrileñas de Guadarrama y la citada de Capote y Montera. El acto acabó con el himno de la Décima y los peñistas ondeando banderas del Madrid mientras cantaban, incluido el alcalde de La Granja, Samuel Alonso Llorente, que a pesar de ser aficionado confeso del Barça admitió sentirse hechizado por el entusiasmo de los aficionados de su eterno enemigo deportivo. Y cantó el "Hala Madrid". Chapeau por el alcalde.