ESPANYOL

Luis Blanco es el elegido

El entrenador y exjugador del Espanyol B, pese a encontrarse lesionado, es la propuesta del club para sustituir a Vicente Moreno ante Valencia y Granada.

0
Luis Blanco, entrenador del Espanyol B.
RCDE

Destituido Vicente Moreno, y con el rastreo, negociaciones y fichaje de un nuevo entrenador todavía por concretar –primero deberá hacerse efectivo el relevo de Francisco Joaquín Pérez Rufete por Domingo Catoira en la dirección deportiva–, tiene ya el Espanyol quien lo dirija en las dos últimas jornadas de Liga, este sábado (18:30 horas) ante el Valencia, en el RCDE Stadium, y el siguiente domingo frente al Granada, en el Nuevo Los Cármenes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Rayo 42 11 9 16
13Espanyol 40 10 10 16
14Elche 39 10 9 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Valencia S-14/05 18:30
Granada - Espanyol D-22/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2022

El elegido es Luis Blanco (Santa Coloma de Gramenet, 31-05-1978), técnico de un Espanyol B al que no ha podido conducir presencialmente en las últimas semanas a causa de una fortuita lesión en una pierna, que le obliga a caminar temporalmente con muletas, pero que no le impedirá comandar al primer equipo desde el entrenamiento de este viernes en el RCDE Stadium, inicialmente previsto para las 10:30 pero cuyo inicio se ha atrasado media hora.

Desde marzo del pasado 2021, tras la destitución de José Aurelio Gay por el descenso a Segunda RFEF, ejercía Luis Blanco como entrenador de un Espanyol B al que en primera instancia mantuvo en dicha categoría y compite en la actualidad para regresar a Primera RFEF, de la mano de su ayudante Pol García. Al filial dio el salto desde un Juvenil A al que venía dirigiendo desde la temporada 2017-18, en el que fue su debut como primer entrenador.

Su entrada como técnico en la cantera del Espanyol se remonta a 2014, como ayudante ya en ese segundo equipo de Lluís Planagumà, primero, y después de David Gallego, quien también acabaría dirigiendo a los profesionales en Primera División, precisamente a raíz de otro cese en ‘pack’ en la etapa de Chen Yansheng: la de Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín en abril de 2018.

Luis Blanco, durante un partido del Espanyol B.

Pero hace muchísimo más tiempo desde que Blanco se enroló a la disciplina blanquiazul, puesto que fue jugador de ese mismo Espanyol B entre 1998 y 2001, en Segunda B, en un periodo en el que llegó a participar de una Copa Intertoto y de una promoción de ascenso a Segunda A.

Formado en la Grama, de su Santa Coloma natal, allí regresó tras su salida del Espanyol previo paso por el Europa y antes de vivir los ocho años centrales de su carrera como futbolista en el Badalona, a donde retornó tras colgar las botas en el Sant Andreu ya como técnico, concretamente como segundo de Piti Belmonte, otro clásico del fútbol catalán.