TENERIFE

José León y el Tenerife seguirán juntos otro año

Tanto el futbolista como el club decidieron hacer efectiva su cláusula de ampliación por lo que el central continuará de blanquiazul hasta junio de 2024.

0
José León y el Tenerife seguirán juntos otro año
CD Tenerife

José León Bernal (Madrid, 1995) vio recompensada su gran temporada ya que el Tenerife hizo efectiva la cláusula de su contrato para ampliar su vinculación con el club un año más y continuar hasta junio de 2024. Así lo anunció la entidad en su web oficial.

Hasta el momento, el central acumula 32 partidos oficiales, con más de 2.700 minutos disputados y únicamente dos amarillas. Es uno de los fijos de Luis Miguel Ramis y en este 2022 lo ha jugado todo.

El Tenerife publicó en su web que con "trabajo y constancia, el futbolista madrileño también se ha ganado el cariño de sus compañeros y de toda la afición tinerfeñista".

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a la isla el pasado verano desde el Alcorcón, club en el que había sido el más regular de la temporada pasada. Juan Carlos Cordero estuvo atento y le fichó.

En pretemporada sufrió una lesión en la planta del pie que le impidió empezar la Liga con normalidad, pero una vez que se recuperó ya no perdió su lugar en el centro de la defensa. Ya son 31 las titularidades para el madrileño. En el pasado mercado invernal tuvo una oferta del Flamengo de Brasil, pero prefirió seguir en la isla.