Dani Hernández: "Jugar un partido con el escudo del Tenerife siempre es una gran oportunidad"
El futbolista venezolano analiza el final de temporada con el Tenerife ante los medios en la cuestación en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
El portero blanquiazul Dani Hernández compareció hoy ante los medios de comunicación en la cuestación en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer a cuatro días de estrenar titularidad con el Tenerife en la presente campaña liguera. El capitán dice no tener presión "sino por ganar" el encuentro frente al Málaga con el que espera mantener la dinámica positiva de las últimas jornadas y cerrar la clasificación matemática para los playoffs de ascenso, aunque avisa que "todavía queda lo más bonito". "Queremos ir día a día, partido a partido, y sumar todos los puntos que podamos de aquí al final y que sean las matemáticas las que nos digan a qué podemos aspirar", sentenció.
Precisamente, de lograrse la victoria este próximo domingo, el conjunto de Ramis sumaría tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. "Es algo que no hemos conseguido durante el año y ahora es un buen momento para hacerlo delante de nuestra gente", de la que afirma esperar el aliento y energía "de siempre" para sacar adelante un partido para el que se espera una gran entrada. "Cuando el estadio está lleno, la afición nos da una energía que no he vivido en ningún otro campo", declaró Dani, que quiso pedir un esfuerzo a los seguidores a pesar de que el horario no sea el idóneo para acudir en familia a un partido que espera complicado y "con un rival que pondrá las cosas muy difíciles!.
Comprometido con el club
Asimismo, el guardameta venezolano se mostraba con ganas y sin presión ante su titularidad en el partido de este fin de semana. "No siento que tenga que demostrar nada. Da igual que pare cuatro penaltis, seis manos a mano, dé asistencias y marque goles; el portero va a seguir siendo Juan", comentaba Hernández consciente del rendimiento "impresionante" de su compañero, que mantiene al equipo como el menos goleado de la categoría y por el que admite estar "encantado".
En una declaración de su gran compromiso con el club, del que dice ser aficionado y, por ello, "alegrarse el triple por las victorias", Dani manifestó que no ha tenido ningún problema con su suplencia durante esta temporada. "Cuando el que está jugando lo está haciendo tan bien y tienes tan buena relación como Juan y yo, el día a día es muy llevadero", reflexionaba antes de asegurar que mantendrá el "chip para apretarle y que sea mejor portero aún y ayude más al equipo".
Por último, a pesar de finalizar contrato este 30 de junio, declaró estar centrado únicamente "en que se dé el año bien y disfrutemos todos de un final de temporada muy bonito". "No puedo controlar el futuro, así que lo único que puedo hacer es entrenar como entreno y ya se verá", concluyó.