NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Una cuestión de resistencia

Siete de los ocho primeros clasificados tienen todo por decir con tres jornadas todavía por disputarse. El Almería alcanzó el liderato la jornada pasada.

Actualizado a
Una cuestión de resistencia
AMAIA ZABALODIARIO AS

"La Segunda española es una de las ligas más igualadas que existe" es una frase que se repite en cada previa veraniega de la categoría de plata, pero esta temporada se está viendo, quizá, en su máxima expresión. Con solo tres jornadas por disputarse, de los ocho primeros clasificados solo el Tenerife, con el playoff muy cerca y el ascenso directo casi como un imposible, respira tranquilo.

En la cima de la clasificación, Almería, Eibar y Valladolid pugnan por subir a Primera sin pasar por la fase de ascenso. Una lucha de tres gigantes que podría variar con cada jornada que pasa y en la que nada está claro.

Los indálicos lideran, desde la jornada pasada, la clasificación con 76 puntos con una gran racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Los de Rubi dejaron atrás la irregularidad de campañas anteriores y parecen decididos a ascender por la vía directa. Los armeros, por su parte, con 74 puntos en su casillero, han visto cómo la última derrota ante los pucelanos (0-2) les desplazó de ese primer puesto y sembró el miedo a caer a la promoción. Sucede que el Eibar parece estar sufriendo 'mal de altura' con dos victorias, dos derrotas y un empate en el último mes. El Valladolid se resarció del patinazo ante la Real Sociedad B hace dos jornadas con una gran victoria en Ipurua. Un triunfo que pone el segundo puesto a solo dos puntos y alimenta las esperanzas de volver a Primera sin tener que jugar en junio.

Celebración de la última victoria de Las Palmas.
Ampliar
Celebración de la última victoria de Las Palmas.CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Y si en la parte noble de la clasificación la situación es difícil, más complicada es para los dos últimos billetes para el playoff. Girona, quinto clasificado y con 64 puntos; Oviedo, sexto clasificado y con los mismos puntos que los gerundenses; Ponferradina, séptimo clasificado y con 63 puntos, y Las Palmas, octavo clasificado y con 61 puntos, viven cada jornada como si fuera una final para jugar esa ansiada promoción a Primera. Una carrera de fondo donde, paradójicamente, el Girona 'líder' se encuentra peor habiendo sumado solo seis puntos de los últimos quince posibles. Por contra, el Oviedo ha sumado trece; la Ponferradina, doce y Las Palmas, once.

Cuestión de fondo y de fe

Sin duelos directos en cada guerra, todo parece indicar que los equipos capaces de alargar sus grandes rachas hasta la jornada 42 se llevarán la alegría del objetivo conseguido. Una cuestión de resistencia física y mental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?