Carrión, sobre el futuro: “Ahora todo es más difícil que hace un año”
El técnico aseguró que antes de renovar quiere saber del “proyecto del club” y cree que la continuidad de varios jugadores está más complicada.
Una semana más, la continuidad o no de Luis Carrión al frente del FC Cartagena la próxima temporada marcó la rueda de prensa del técnico previa al choque del sábado ante el Burgos CF. Ni el catalán ni el club dan a entender si habrá acuerdo o no, algo que tampoco queda claro tras las palabras del entrenador ante los medios de comunicación: “Estamos en buena línea, pero no hemos avanzado”. Y es que hay mucho de lo que seguir hablando, entre otras cosas de las aspiraciones de la entidad para la 2022-23.
El curso pasado, tras salvar al equipo, se anunció la renovación de Luis Carrión. “Fue un acuerdo rápido, lo solucionamos en cinco minutos y no hablamos de dinero”. Pero en estos momentos, la situación “es diferente, ahora todo es más difícil que hace un año porque el tema de los jugadores, muchos han destacado”. Una posible marcha de piezas clave podría ser determinante para el entrenador, que tiene claro antes de tomar una decisión quiere “saber del proyecto del club”. Eso sí, manifestó que no le ha llamado “nadie, todos te quieren a ti y a diez más y eligen sólo a uno. Al primero que escucharé será al FC Cartagena”.
Uno de los jugadores cuyo futuro preocupa en la entidad y a Carrión es Pablo De Blasis, del que dijo que “tiene en la cabeza volver a Argentina, pero todos estamos intentando convencerlo de que siga en Europa, tiene mucho fútbol todavía. También entiendo que el quiera crecer con un proyecto ambicioso. Lo que elija habrá que respetarlo, se lo ha ganado”.
Mejorar lejos de casa
En El Plantío el FC Cartagena buscará mejorar sus nefastos números lejos de casa, donde únicamente ha logrado 15 de 57 puntos posibles. Frente al Burgos CF se intentará “maquillar” la estadística y para ello los albinegros deben “defender bien” ante un rival que es fuerte como local. En este choque no estarán Neskes, que jugará con el filial, ni Boateng, sancionado.