NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Carrasquilla se queda en Houston

El club de la MLS ejerce la opción de compra y la entidad albinegra ingresa una cantidad superior a 1,5 millones de euros.

Actualizado a
30/08/20 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
 CARTAGENA - TENERIFE 
  CARRASQUILLA 
 PUBLICADA 22/09/20 NA MA06 1COL
Pascu MendezDIARIO AS

Adalberto Carrasquilla deja de pertenecer a la disciplina del FC Cartagena y desde ya es propiedad del Houston Dynamo de la Major League Soccer. El club norteamericano ejerció el derecho de compra sobre el centrocampista panameño, que hasta la fecha estaba cedido por la entidad de la ciudad portuaria. La cifra de la adquisición no se ha hecho pública, pero fuentes cercanas a la operación aseguran que ronda los 2 millones de euros, una cantidad muy superior a los 300.000 euros que pagó el FC Cartagena para hacerse con sus servicios al Tauro FC.

Con este traspaso se pone fin a la etapa de Carrasquilla como albinegro. Llegó al club como un auténtico desconocido cedido por el Tauro FC y desde el inicio fue clave para Gustavo Munúa y Borja Jiménez en el equipo que logró el ascenso a Segunda División. Su rendimiento fue tan alto que el FC Cartagena se hizo con sus derechos de forma definitiva. Se le consideró el jugador franquicia y ese verano se habló del interés del Real Madrid (para el Castilla) así como de clubes de Bélgica, Estados Unidos y México. El futbolista siguió, con la idea de ser determinante en Segunda División. Su rendimiento no fue el esperado y la continuidad de Luis Carrión, con el que perdió protagonismo, animó a su entorno a buscarle una salida, el Houston Dynamo. En la MLS no tuvo un buen inicio, con lesión incluida, pero con el paso de los meses se ha ido adaptando a la competición y a día de hoy es pieza importante.

Gimnasia espera a De Blasis

Uno de los objetivos de la comisión deportiva liderada por Paco Belmonte es la continuidad de Pablo De Blasis, pero saben de su dificultad. El argentino fue claro semanas atrás y declaró que en su cabeza está regresar a Gimnasia y Esgrima y quiere hacerlo para dar un gran rendimiento en el equipo del que es aficionado, no quiere ir a retirarse. Reconoció que este verano hay más opciones que en otros y desde Gimnasia, según recogen medios locales, Gabriel Pellegrino, presidente, declaró: “Ya hablé con De Blasis y Castro, son jugadores que quieren volver. Es muy bueno que tengan ganas. Si vuelven, lo harán enteros y para pelear por cosas importantes”.