Nuevas metas en el horizonte
Tras quedar fuera del playoff, el equipo albinegro buscará acabar el curso en la zona noble y maquillar los resultados lejos de casa. Rubén Castro tiene como objetivo las 19 dianas.
Restan tres jornadas para finalizar la competición y el FC Cartagena se juega “el prestigio” de quedar lo más arriba posible, tal y como declaró la pasada semana su entrenador Luis Carrión. Para ello deberá mejorar los resultados de las dos últimas semanas, un punto de seis posibles, así como su dinámica lejos de casa, donde únicamente ha logrado 15 de los 57 puntos posibles. A esto hay que sumar la meta que se fijó desde el inicio de curso Rubén Castro, que siempre busca, como mínimo, igualar la cifra de goles que hizo la campaña anterior. En la 2020-21 logró 19 dianas y en la actualidad suma 17.
Hay mucha igualdad en la zona noble – media de la tabla. Desde la novena posición, que ocupa el FC Cartagena, a la decimocuarta, Real Zaragoza, únicamente hay cuatro puntos de distancia con nueve en juego. Entre ambos, UD Ibiza, SD Huesca, Burgos CF y CD Leganés. Este sábado el cuadro albinegro visita al Burgos CF y de lograr la victoria estaría más cerca de su nuevo objetivo y aumentaría la renta con los de El Plantío a seis puntos.
Dos salidas por delante
La condición de visitante le ha pasado factura a los pupilos de Luis Carrión. Durante todo el año ha sido su punto débil, al igual que la fragilidad defensiva, y ahora tiene dos desplazamientos para intentar cambiar una dinámica tan negativa como la que acumula. Arrancó 2022 con dos triunfos a domicilio, UD Almería y Real Sociedad B, pero desde entonces sólo sumó un empate en Málaga y cinco derrotas, las cuatro últimas consecutivas ante CD Mirandés, Sporting de Gijón, CD Lugo y SD Ponferradina. Las dos salidas que le quedan son Burgos y Tenerife.
Castro, a por los 19
La ‘sequía’ goleadora de Rubén Castro en el último tramo de campeonato también ha pasado factura al FC Cartagena. El atacante únicamente ha marcado dos tantos en los últimos 14 partidos, uno de ellos de penalti. A pesar de ello, su aportación ha sido clave para lograr la permanencia y estar durante parte del curso en la pelea por las eliminatorias de ascenso.
La meta de Castro es alcanzar los 19 goles de la temporada anterior y para ello tiene tres jornadas por delante. De repetir lo conseguido ante los próximos rivales en la primera vuelta, alcanzaría los 20 tantos ya que le hizo dos a la SD Amorebieta (será el último partido en casa) y uno al Burgos CF.