NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - PONFERRADINA

Pacheta tira del "ganar y ganar y ganar" de Luis Aragonés

El técnico del Real Valladolid insiste en pensar en primera persona y se mantiene firme en la creencia en el ascenso directo.

Actualizado a
Pacheta tira del "ganar y ganar y ganar" de Luis Aragonés
REAL VALLADOLID

Al contrario que la semana pasada, esta habrá sido de subidón, ¿no?

Ni antes éramos tan feos, ni tan pequeños, ni olíamos mal ni ahora somos tan altos, tan guapos y tan simpáticos. Hemos estado mucho más contentos y más animosos que la semana pasada, que fue muy dura. El equipo se levantó y empujó, e hicimos un partido importante en un escenario complicado. Hay que poner en valor muchas cosas que pasaron: fuimos constantes, concedimos muy poco y hay un detalle que no se aprecia, y es que Masip estuvo 23 minutos el segundo tiempo sin tocar el balón. Estamos haciendo cosas

¿Dónde cree que puede fallar el Eibar?

No lo sé. En lo que pienso es en no fallar nosotros, en focalizar el partido como en Ipurua, y más en nuestro estadio, donde habrá un ambiente cojonudo. Ellos tienen que pinchar para poder cogerlos, pero al final siempre de ti: si tú estás bien, los demás seguramente yerren. Hace unas semanas, si nos preguntan quién es el rival más difícil, ninguno habríamos dicho que la Real B, pero ahora los equipos juegan sueltos, alegres, jugándose el futuro, como nos tocó sufrir a nosotros en Miranda.

¿Da por ascendido al Almería?

Preguntadle a ellos si nos dan por descartados. No doy por ascendido a nadie ni descarto a los de atrás, esto da muchas vueltas, lo dije hace 15 días. Tenemos que ser estables y tenemos que ganar, y ganar, y ganar, y ganar y ganar. Y a ganar nos acerca nuestro camino.

Centrándonos ya en la Ponferradina, ¿cómo los ve?

Lleva todo el año en playoff. Cada año que pasa con Bolo hace las cosas mejor. Viene de cuatro victorias seguidas y será un partido muy intenso y bonito, pero si seguimos con lo que estamos haciendo y con el control de los dos últimos partidos, eso nos acercará a la victoria. Si lo hacemos, somos peligrosos, un equipo valiente, que genera mucho y tiene ocasiones de gol. La clave está en eso, aunque es un rival que hace muchísimas cosas muy bien. Son muy verticales, muy compactos, con jugadores veteranos y jóvenes... Es un equipo bien definido, bien estructurado, que me gusta, como me gusta Bolo.

La vuelta de Sergio León será un impulso... ¿Cómo llega el equipo?

Aguado ya se ha entrenado con el equipo y Toni es más duda; si llega, va a ser muy justo. La vuelta de Sergio León es importante, lleva siete goles y nos da muchas alternativas. Como dije, la sanción es desproporcionada en tiempo y forma. Ha pasado unas semanas muy duras y dolido; si se da y se ejecuta al instante, pero no es normal que sucediera siete meses después y cuando está acabando la Liga. Le veo contento y con motivación.

¿Seguirá apostando por Iván Sánchez como volante?

Llevamos con él casi cuatro temporadas. Es un jugador protagonista con balón, que se gana el respeto de todo el mundo porque es distinto; con nosotros ha llegado a ser el jugador de Europa que más regateaba y que más faltas recibía. Puede jugar pegado a banda, pero creo que donde mejor rinde es por dentro, tocando 40 balones en lugar de diez; quiero que el balón pase por él. Le pide que pise área, pero si le pones tan cerca, y en lugar de esos 40 toca diez balones, parece que no aparece. Tenemos gente conmuy buen pie, que puede dominar el partido y que son valientes, y tenemos que seguir exprinmiento eso. Siendo como son los partidos, Iván a veces tiene alguna molestia que le amenaza, pero él es listo y para. Está en perfectas condiciones para jugar el sábado.