Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Piqué sorprende: "¿La Superliga? Destrozas el fútbol porque sólo los grandes se benefician..."

El culé, en 'Skybet', dio explicaciones sobre el proyecto del Madrid, Barça y Juventus, del escándalo de los audios con Luis Rubiales, habló de su carrera...

Piqué sorprende: "¿La Superliga? Destrozas el fútbol porque sólo los grandes se benefician..."

Gerard Piqué (34 años) ofreció una entrevista muy completa al que fuera su compañero, la leyenda del Manchester United, Gary Neville, en el programa "The Overlap" de Skybet, donde no dejó escapar ningún tema sobre su trayectoria y sobre la actualidad. Por eso, mostró su opinión acerca del proyecto de la Superliga, y advirtió: "Se ha convertido en algo muy político aquí en España".

Su etapa en el United: "Ferguson era como un segundo padre, no sólo un entrenador. Él me convenció para ir al United. Fui a una familia inglesa, pero la comida no era lo mismo, mi inglés no era el mejor... Recuerdo que un día nos hicistéis un juego (hablando con Neville) para que tuviéramos que decir quién era el mejor del equipo y quién era el peor. Fue horrible, no me acuerdo quién dije. Mi etapa en el United no fue fácil porque con los defensas que había en esa época, dos de los mejores del mundo (Ferdinand y Vidic), sabía que no iba a ser fácil. Cuando tenía 17 años y vi a Roy Keane me dio un poco de miedo. Me di cuenta de que era un tipo duro pero un gran capitán".

Los jóvenes, en la actualidad: "Ahora es diferente la relación con los jóvenes, cuando pasan seis meses son los mejores compañeros. Es diferente, no es mejor ni peor. Siempre le he dicho a los jóvenes que tienen que disfrutar de la vida porque al final se pueden estresar, lesionar... Cuando llegué, Puyol nunca había salido de fiesta y empezó a salir. La gente le empezó a reconocer, es difícil no reconocerle por el pelo, y a los tres días todo el mundo decía que Puyol salía, así que él no quería volver a salir. Fue una gran influencia para mí y creo que yo para él".

El Barcelona de Pep Guardiola: "Le pedí a Ferguson que me dejara salir al Barcelona. Siempre he apreciado cómo entendía a los jugadores. Cuando llegué al Barcelona no estaban muy bien: Ronaldinho y Deco se habían ido, Eto'o estuvo cerca de marcharse... pero empezamos a crecer. Recuerdo que antes de la primera final de la Champions Guardiola nos puso un vídeo resumen de todo el año con nuestros familiares y creo que nos ayudó porque salimos emocionados. El United estuvo a punto de marcar en los primeros minutos".

Guardiola-Mourinho: "Fue muy duro en España. Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter de Milán, fue un choque de realidad y perdió 5-0. Pero es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Guardiola fue demasiado durante un cierto tiempo. No tenía que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó de muchas formas cómo veíamos el fúltbol. Incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a la cabeza del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker y él no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y el Madrid para restrablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar el título. Guardiola se fue por muchos motivos, pero estoy seguro que uno de ellos fue Mourinho".

La figura de Lionel Messi: "Messi, de lejos, era el diferente. En ese tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y Messi fue clave. El mejor jugador de los tiempos durante muchos años. Hemos lamentado su marcha, por nosotros y por él. Hubiese sido genial que se hubiera quedado para terminar su carrera en el Barcelona. Pero puedo entender lo que ha pasado por la situación económica de la anterior presidencia y cómo lo ha gestionado el club. Para el Barcelona y para los fans, que para ellos Messi es como si fuera Dios, hubiera sido genial que se quedara".

La Superliga: "Es lo que pasa cuando gestionas el club pobremente, con el impacto del covid... pero necesitas tiempo y el esfuerzo de todos. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90".

Los audios con Rubiales: "La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es cómo es, es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente".