El tridente de los 48 goles
Borja Iglesias, Juanmi y Willian José responden por encima de las expectativas goleadoras. Pellegrini encuentra una pegada clave en su notable curso.
El Betis recuperó en Mestalla algunas de las virtudes que lo elevaron a las alturas de la Liga durante gran parte de esta campaña. Encontró una pegada diferencial que le bastó para superar a su rival y confirmar que el estado de sus delanteros no es ninguna casualidad. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini suma 60 goles en Liga y algunos de sus atacantes reflejan números sobresalientes en la suma de todas las competiciones. Borja Iglesias, Juanmi y Willian José forman un tridente de 48 goles. Los 19 del Panda inciden en que volvió la versión de ese jugador que sobresalió en el Espanyol. Los 18 del malagueño emulan a ese veloz delantero que asombró en el Málaga. Los once tantos del brasileño muestran que nunca es tarde para sacar del bolsillo ese talento que parecía escondido en sus últimos años en San Sebastián.
El mérito de Pellegrini en esta notable mejoría de sus piezas parece claro. Los tres incidieron en doblegar las expectativas que estaban sobre la mesa en la antesala de la campaña. Concretamente Juanmi iluminó su primer tramo de campaña hasta niveles que sorprendieron en Heliópolis cuando apenas tenía minutos en los proyectos anteriores. Su irrupción convenció a Pellegrini, quizás el técnico que mejor lo conocía y que mejor rendimiento sacó de él en su carrera. Su evolución como incisiva pieza desde el flanco izquierdo resultó indetectable para muchos de sus rivales.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero no sólo el malagueño rompió en su mejor versión. Pellegrini fabricó una competencia prácticamente repartida al 50% entre Borja Iglesias y Willian José. Ninguno se sintió titular por delante de su contrincante pese a que nunca hubo sitio para ambos en el mismo once. El brasileño, cedido por la Real Sociedad, tiene todas las papeletas para continuar en el proyecto verdiblanco del curso venidero tras dejar buenas sensaciones y números correctos. En el caso del Panda, recién renovado, parece casi descartado que una oferta lo aleje del club verdiblanco. No irá el Betis de momento al mercado de atacantes con cartas de necesidad. Y así lo justifican los 48 goles de su tridente menos esperado.