NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una defensa bajo mínimos

La sanción de Bartra y la lesión de Pezzella complican a Pellegrini para el choque ante el Granada. Edgar volvió a la zaga dos meses después.

Actualizado a
Bartra, ante el Valencia.
JOSE JORDANAFP

El Betis vuelve de Valencia con la satisfacción de los tres puntos y las miras en un choque ante el Granada que tiene ya varios interrogantes sobre la mesa. ¿Qué zaga tendrá a su disposición Manuel Pellegrini para afrontar la penúltima jornada de Liga? Marc Bartra, que volvió a dejar una buena actuación, vio una amarilla que le deja sin el choque venidero debido a su sanción. Mientras, Germán Pezzella se marchó antes de tiempo por lesión y su dolencia genera interrogantes acerca de qué recuperación va a necesitar. Pellegrini ya tenía para este duelo el contratiempo de Víctor Ruiz, que no estuvo presente en la convocatoria para Valencia. Por ello, sólo Edgar está ahora mismo a disposición del técnico como central.

Precisamente protagonizó Edgar otra de las notas positivas del choque. El canterano volvió a tener minutos dos meses después al ingresar en el campo para reemplazar a Pezzella. Fue durante esta campaña una de las piezas de confianza de Pellegrini en la zona defensiva pero perdió ese rol importante desde que disputara su última titularidad ante el Eintracht de Frankfurt en la cita europea de ida del Villamarín. Sus errores en ese encuentro lo dejaron fuera de la escena protagonista en los dos meses que siguieron a ese envite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay interrogantes sobre si Víctor Ruiz estará de vuelta en los próximos entrenamientos para así formar pareja con Edgar el domingo ante el Granada. Pellegrini quiere la máxima atención para seguir sumando puntos pese a que el objetivo de la Champions parece alejado. Las cifras defensivas del equipo mejorar en las últimas semanas y el técnico no quiere cerrar el curso con deficiencias multiplicadas en este apartado. De momento, a cuatro días del penúltimo choque de la campaña, el chileno tiene un puzle de complicada resolución en el centro de su zaga.