Falcao amenaza el futuro del Villarreal diez años después
El Tigre les mandó a Segunda con un gol en el 88' de la última jornada. Hoy puede complicar al Submarino su clasificación para Europa.
Pasado mañana se cumplirán justo 10 años del episodio más negro de la historia contemporánea del Villarreal. Bajó a Segunda contra todo pronóstico. Y lo hizo por culpa de un gol de Falcao, con el Atlético, en el minuto 88 de la última jornada, sembrando la zozobra en el entonces llamado Madrigal. Ese gol, unido a otro in extremis de Tamudo, casualmente salvó al Rayo.
Hoy no se disputa la última jornada pero para el Villarreal los tres puntos son más que vitales si quiere dejar la Conference casi atada y optar a entrar en la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com). Sus cálculos pasan por ganar en Vallecas y jugarse la sexta plaza, en un duelo directo, el próximo domingo, contra la Real. Y enfrente, estará otra vez Falcao, el Tigre, siempre voraz aunque su Rayo esté salvado y ya no se juegue nada.
Diez años después, el Villarreal se ha recuperado tanto de aquello que llega como semifinalista de la Champions. Pero toparse de nuevo con Falcao, jugándosela, es como mentar a la bicha. Y eso que no está claro que el colombiano sea titular. Eso sí, tendrá minutos seguro, al principio o al final.
El Villarreal jugará esta noche contra el Rayo y contra sus fantasmas fuera de casa. Lejos de La Cerámica ha dilapidado sus opciones de repetir en la Champions y se ha complicado mucho la vida para estar en Europa League. Y encima hoy llega sin sus delanteros titulares: Danjuma y Gerard siguen lesionados. El Rayo, por su parte, llega con los deberes hechos. Seguirá en Primera y por ello Iraola hará cambios. Al margen del delantero, Maras, en la zaga; Unai López, en la mediapunta, y Bebe, en la banda derecha, serán titulares.