NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Casillas y Kaká presentan en Dubái la gira de la Copa Mundial

El exportero español recordó que "levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el culmen" de su carrera.

Actualizado a
Casillas y Kaká presentan en Dubái la gira de la Copa Mundial
@FIFAWorldCup

Los exfutbolistas Iker Casillas y Kaká inauguraron este jueves en Dubái el recorrido de la gira de la Copa Mundial de la FIFA, que le llevará por todo el planeta y visitará por primera vez los 32 países clasificados para Qatar 2022.

"El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte", dijo el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai, según un comunicado de la FIFA, y aseguró que llevarlo de gira brinda "una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey".

La Gira del Trofeo, finalizará en Qatar donde se celebrará el próximo noviembre el Mundial. "Esto pone de relieve el compromiso que tenemos que el fútbol sea realmente global", aseguró Gai.

Iker Casillas recordó que "levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el culmen" de su carrera.

"Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Qatar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta", señaló.

Por su parte, Kaká subrayó que es "un honor increíble participar en la primera parada de la Gira del Trofeo", dado que jugó su primer Mundial con 20 años, algo que fue "un sueño hecho realidad", confesó.