NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AUSTRALIANA

El sueño del perico Javi López, volver a jugar ante el Barça

El ex capitán del Espanyol, que ahora juega en el Adelaide United de la liga australiana, está preseleccionado para medirse al equipo azulgrana. Necesita votos.

Actualizado a
Javi López.

Javi López, quien fue capitán del Espanyol y uno de los jugadores con más partidos en la historia del club (2009-2020), vive unas últimas horas frenéticas en Australia, país de residencia desde hace dos temporadas cuando fichó por el Adelaide United. La A-League ha organizado una votación popular para formar un All Star que se medirá al FC Barcelona el miércoles 25 de mayo, enmarcada en la gira que hará la entidad azulgrana una vez haya finalizado de Liga.

El lateral derecho es uno de los jugadores preseleccionados, pero cuenta con el inconveniente de que la mayoría de las votos irán a parar a los jugadores del país, teniendo en cuenta que cuentan con más tirón. Quedan menos de seis horas para que se cierre la votación (17:00), pero el futbolista de 36 años, que valora seguir una campaña más en su club, mantiene la esperanza que desde España le puedan llegar también votos que hagan posibles poder reproducir uno de los partidos más especiales para Javi López. Se puede votar en el siguiente enlace.

Los últimos derbis del andaluz datan de la campaña 2019-20, la del descenso del Espanyol. Dos partidos con distinto sabor. El primero de ello, disputado en el RCDE Stadium, el jugador volvió al equipo titular después de mucho tiempo de ausencia, cuajó una buena actuación y el resultado fue positivo para los de Abelardo Fernández (2-2). Pero, ya con Francisco Rufete en el banquillo, en el Camp Nou Javi López vivió su día más amargo como futbolista profesional. No jugó ese día, pero como capitán le tocó salir a hablar después de que se consumara el descenso a Segunda.

En su carrera de perico, único club en el que ha jugado en España en Primera, el lateral derecho se midió hasta en 14 ocasiones al Barcelona, pero no logró ninguna victoria teniendo en cuenta la racha nefasta de los blanquiazules en los derbis desde 2007. Ahora Javi López, cuando parecía que ya no tendría opciones de reditar ese encuentro tan especial, puede volver a enfrentarse al Barcelona aunque sea en Australia y con otra camiseta.