NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se salva de rebote, y otra vez gracias al Mallorca

Los pericos se aseguran otro año en Primera por el empate en Sevilla de los bermellones, cuyo tropiezo hace un año ya les dio el campeonato de Segunda.

Actualizado a
Raul de Tomas of RCD Espanyol reacts after scoring goal during the Spanish league, La Liga match between Deportivo Alaves and RCD Espanyol at Mendizorrotza on May 11, 2022, in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 11/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Venía un mes cociéndose de forma virtual, tras la victoria ante el Celta (1-0) en el RCDE Stadium del pasado 10 de abril. Pero la paupérrima racha de los pericos en el último mes, con cuatro derrotas, un empate y ningún triunfo, es decir, con un punto sobre 15 posibles hasta obtener los 40 actuales, ha demorado lo que virtualmente ya era un hecho. Ni siquiera han podido los jugadores del Espanyol estrecharse las manos sobre el césped, ya que la permanencia matemática se alcanzaba este miércoles por la noche de rebote.

Pese a la penosa derrota que el equipo de Vicente Moreno cosechaba por la tarde en Mendizorroza ante un Alavés (2-1) que se agigantó, recibió el Espanyol un favor en forma de empate en el otro extremo de la península. En el Sánchez Pizjuán, concretamente, donde el Mallorca no pasaba del empate frente al Sevilla (0-0), lo que deja a los bermellones, el conjunto que marca la zona de descenso, con 33 puntos, a siete de los pericos, a los que ya no puede alcanzar a falta solo de dos jornadas, por tanto, seis puntos en juego.

Confirma de este modo el Espanyol que participará la próxima temporada en Primera División, y será la segunda consecutiva después del ascenso de hace un año y del título de campeón de Segunda, que curiosamente también obtuvo de rebote y gracias igualmente al Mallorca, el anterior equipo de Moreno, que en los instantes finales de la última jornada empataba contra la Ponferradina (2-2), lo que desataba la alegría de los pericos en Santo Domingo, a pesar de que acababan de perder frente al Alcorcón (1-0).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?