NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne, la clave del City

Kevin De Bruyne estuvo excelso en la victoria del Manchester City frente al Wolverhampton Wanderers. Ganó el encuentro marcando cuatro de los cinco goles de los suyos.

Actualizado a
Kevin De Bruyne.
Shaun BotterillGetty Images

Erling Haaland fue el principal protagonista en la órbita celeste después de su fichaje, pero el foco de atención recaló en De Bruyne nuevamente. El Manchester City está a cuatro puntos del título de liga. Mucha culpa de ello la tiene el belga. En los grandes partidos siempre está. Aparece en los momentos decisivos, como el miércoles en Molineux.

Su actuación fue sublime. Otra más en otra temporada brillante. Una temporada que espera cerrar con el cuarto título de Premier League en cinco temporadas. Parece tener prisa por confirmarlo. De igual modo que en Wolverhampton tuvo prisa por ganar el partido. Abrió la lata a los siete minutos, y volvió a poner al City por delante solo cinco minutos después del empate de Leander Dendoncker. Enfadado, molesto. Le sentó mal que alguien se atreviese a dudar del City y de sus capacidades.

Se echó el equipo a la espalda. Su olfato lo llevó a estar siempre en el lugar adecuado. Estuvo donde tocaba estar en el momento en el que tocaba estarlo. Fue un imán que atrajo cada balón suelto en las inmediaciones del área. Y también dentro de ella. De Bruyne aprovechó esta circunstancia para lograr su primer hat-trick con el Manchester City. El tercero más rápido en la historia de la Premier League. Le bastaron 24 minutos.

En la segunda mitad logró un póker. Después de lograr un triplete con su pierna menos mala, la izquierda, y en la segunda mitad marcó con su pie derecho para firmar un póker. Se convirtió en el cuarto jugador del Manchester City en marcar cuatro goles en un partido fuera de casa en la Premier League. Los tantos logrados en Molineux le sirvieron para mejorar su mejor registro anotador en una única temporada. 19 goles ha marcado esta campaña entre todas las competiciones. 15 de ellos en la Premier League.

Tras el partido del miércoles, Pep Guardiola elogió a Kevin De Bruyne. El belga tiene la llave del éxito para el City. “En los dos o tres últimos meses está siendo asombroso. Está siendo nuestro jugador clave en este tramo final de temporada. Y ya no son solo los goles, es todo lo que crea. Nos ayuda mucho. Estoy contento porque siempre tiene este olfato para las asistencias, es muy generoso y siempre piensa en lo que es mejor para el equipo. Pero intentamos animarlo, porque tenemos que ganar partidos y tenemos que marcar goles. Ya me han dicho que está siendo su temporada más prolífica”.

"Un balón más"

Al terminar el partido y tras su poker, Kevin De Bruyne disfrutó en redes sociales con un escueto tweet en el que celebraba sacar un juguete más para sus niños. "Cuatro goles, tres puntos y un balón nuevo para mis niños", escribía junto a un divertido emoji en Twitter. Con sus goles y la victoria, el Manchester City está más cerca de levantar la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?