NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 1 - MANCHESTER CITY 5

Guardiola: "Haaland es joven y tiene un talento increíble"

El entrenador del City valora la llegada del delantero noruego: "Es un buen fichaje para el futuro. Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a nuestro equipo".

MánchesterActualizado a
Guardiola: "Haaland es joven y tiene un talento increíble"
REUTERS

Pep Guardiola ofreció su primera valoración pública del fichaje de Erling Haaland después de la victoria de los suyos en casa del Wolverhampton Wanderers.

Cuatro goles de Kevin De Bruyne y otro más de Raheem Sterling valieron para que el Manchester City volviese a disfrutar de una ventaja de tres puntos sobre el Liverpool. Sigue el mano a mano entre ambos por el título de liga, pero la línea de meta está cada vez más cerca. Restan dos encuentros, y a los mancunianos les basta sumar cuatro puntos para ganar su cuarta Premier League en cinco temporadas.

Dijiste que el Wolves sería una prueba dura pero tu equipo respondió bien…

Sí. Siempre que encajamos un gol merecidamente o porque el rival es mejor, pues bueno… Pero hoy empezamos controlando el partido y jugando muy bien. Marcamos un gol y defendimos muy bien. Sí, encajamos un gol, pero luego marcamos otro con rapidez. Y eso nos ayudó mucho.

Cuando ves jugar a tu equipo de esta manera, o como contra el Newcastle United, ¿te ilusiona pensar en la llegada de Haaland?

Es una decisión de todo el club. Es un buen fichaje para el futuro, ojalá venga para muchos años. Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a nuestro equipo, pero eso será ya la temporada que viene.

¿Te hace mucha ilusión trabajar con él?

Mi trabajo me hace ilusión, claro. Me gusta trabajar porque tenemos buenos jugadores. Ellos te hacen un buen entrenador. Por supuesto, Haaland es joven y tiene un talento increíble. Llega con una edad perfecta. Estoy seguro de que le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible.

Sustituiste a Aymeric Laporte en la segunda mitad, ¿te preocupa que no pueda llegar al próximo partido?

Sí, tanto él como Fernandinho fueron sustituidos porque tenían problemas. Habrá que ver si llegan al West Ham.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?