NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La revelación de Portugal es española: Adrián Marín

El lateral izquierdo de Famalicao suma cuatro goles y está en registros parecidos a los de Grimaldo. El Granada puede llevarse un millón por su venta.

Actualizado a
La revelación de Portugal es española: Adrián Marín

La revelación en el final de temporada en Portugal es española: Adrián Marín. El lateral de Famalicao, cedido por el Granada, redondeó ante Belenenses su gran campaña con otro otro gol, al igual que había hecho en el partido que sirvió para sellar la permanencia ante el Estoril.

Solo en la segunda vuelta hizo tres goles (acumula cuatro) y dio dos asistencias. De hecho, gracias a ello entró un par de veces como lateral izquierdo en el equipo de la jornada. El ex de de Granada, Leganés, Villarreal y Alavés dio un paso al frente en un momento clave, y demostró su personalidad en partidos grandes como en la última visita a Da Luz, ante Benfica, donde Famalicao sumó un valioso punto ante uno de los grandes del país.

Es un lateral moderno y su 187m le permite ganar muchos duelos aéreos. Una especie de Marcos Alonso, el jugador del Chelsea y de la Selección. Aprovechando ese físico y su salida limpia de balón ha crecido demostrando polivalencia: ha jugado de central por izquierda en línea de tres, de carrilero y como lateral en defensa de cuatro.

Ampliar

Con cuatro goles, sólo Simon Banza (12) y Pêpê (mediocentro, 5) han hecho más que Adrián Marín en su equipo en la Liga NOS. Es el tercer defensa más goleador del campeonato, sólo Grimaldo (cinco goles más cinco asistencias) y Matheus Costa (central del Marítimo, 5) han hecho más.

Famalicao tiene opción de compra unilateral por él, lo que reportaría al Granada algo más de un millón de euros. En la segunda vuelta, con la llegada de Rui Silva al banquillo y el esquema de tres centrales, jugando como carrilero, amplió sus registros.