NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ferreiro quiere seguir siendo leyenda del Huesca

El extremo ha vivido la peor temporada de su carrera por culpa de las lesiones. El jugador de 33 años tiene un año más de contrato y quiere revertir la situación.

Actualizado a
Ferreiro quiere seguir siendo leyenda del Huesca

David Ferreiro es una leyenda del Huesca que ha guiado a los azulgranas a los mejores años de su historia, pero este curso ha vivido un año para el olvido, plagado de lesiones y suplencias. El extremo de 33 años fue hace solo un año en Primera un jugador fijo en las alineaciones y destacaba en muchas estadísticas entre los mejores jugadores del fútbol español, pero en Segunda ha bajado el nivel y su rendimiento ha sido un espejo en el que se refleja el Huesca de esta temporada.

Ferreiro tiene un año más de contrato, pero su continuidad parece que no está garantizada. En el club saben que El Alcoraz está enamorado del gallego y cada vez que ha salido a calentar se han transformado en los mejores momentos de una aciaga temporada. El director deportivo, Rubén García, tiene por delante una difícil decisión, ya que tiene que poner en una balanza su rendimiento y el efecto emocional que ofrece esta leyenda, que acumula seis temporadas con los altoaragoneses.

Sus regates, recortes y amagos han sido disfrutados por la grada de El Alcoraz en contadas ocasiones, sobre todo desde que llegó Xisco al Huesca. La afición oscense tiene por delante tres partidos para medir el actual potencial del jugador, pero varios futbolistas parecen haberle adelantado, y en la banda derecha Joaquín y Gerard Valentín, le han cerrado las puertas de su banda natural, y por la izquierda, Marc Mateu, se ha convertido en un fijo en las alineaciones. Ferreiro por su lado, espera revertir la situación para ganarse su continuidad y poder disfrutar durante la 22-23 su temporada de despedida del estadio que más le ha querido.