NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca prepara un cambio generacional

Mikel Rico y Mosquera acaban contrato y otros veteranos podrían cerrar su etapa en Huesca. Solo Pulido tiene garantizada su continuidad.

Actualizado a
El Huesca prepara un cambio generacional
Getty

El Huesca quiere ventilar su vestuario y abrirá la puerta de salida a jugadores veteranos que no han cumplido con las expectativas este curso. La salida de Mikel Rico fue la primera, pero se esperan más bajas. Pedro Mosquera es otro de los veteranos que acaba contrato y el club hasta el momento no le ha presentado una oferta de renovación. Los dos centrocampistas no serán las únicas bajas históricas en el club, ya que no está garantizada la continuidad de Juan Carlos o Ferreiro.

Los dos gallegos no han tenido apenas minutos en esta segunda vuelta. Juan Carlos renovó su contrato el pasado mes de agosto para dos temporadas, pero su aportación durante este curso ha sido mínima y solo ha jugado en seis encuentros como titular. Por su lado, Ferreiro ha sufrido problemas musculares y en toda la segunda vuelta ha jugado dos partidos de inicio. Unos números muy lejanos a los que lo convierten en una leyenda del Huesca y que deberá evaluar la dirección deportiva, ya que todavía tiene un año más.

De los jugadores que tienen más partidos en el club, solo Jorge Pulido cuenta en los planes de futuro del Huesca. El capitán será una pieza clave la próxima temporada y tiene posibilidad de ampliar su estancia en Huesca hasta el 2025. Otro de los ilustres veteranos es Andrés Fernández. El meta murciano ha sido el mejor jugador del equipo altoaragonés este curso, con 17 metas imbatidas. El cancerbero de 35 años también tiene contrato en la 22-23, pero su sueldo tiene que encajar en el presupuesto de los oscenses el próximo curso, que apunta a ser más bajo que el de este año.