NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Genaro: “Hay que ir a Tenerife a reventar allí”

El centrocampista del Málaga se muestra “convencido” del triunfo en el Heliodoro. “Pensamos que es un partido bastante ganable. Vamos a ir a por todas”, afirmó ante los medios.

Actualizado a
Genaro Rodríguez, sonriente en el entrenamiento de este miércoles.
MARIANO POZODIARIO AS

Genaro Rodríguez desfiló este mediodía por la sala de prensa de La Rosaleda y quiso transmitir un mensaje de confianza y optimismo con vistas al partido del domingo en Tenerife. El Málaga se la juega en el Heliodoro y necesita ganar de forma imperiosa. “Hay que ir a Tenerife a reventar allí. Pensamos que es un partido bastante ganable”, aseguró.

Visita a Tenerife: “El equipo está bastante motivado y concentrado en los detalles que el míster nos va dando esta semana. Creemos y pensamos que es un partido bastante ganable, sacar los tres puntos y traerlos para Málaga. Cuando no entran las ocasiones puedes estar un poco decaído, pero la mentalidad es la misma y el equipo está mentalizado para sacar esta situación. Trabajar es lo único que nos queda.”.

Su estado físico: “Estoy bien, en óptimas condiciones. Todas las semanas entrenamos con una intensidad excelente, desde la llegada de Guede va eso por bandera. El otro día acabé un poco mermado, pero desde el minuto uno estamos recuperando y esta semana larga estamos volviendo a estar al cien por cien para el domingo. Ahora viene otra final y tenemos que estar preparados física y anímicamente”.

Situación complicada: “Hay un poco de tensión por la situación, es la realidad, pero el equipo está muy motivado. Hemos pulido los errores del partido del Oviedo, esa falta de llegada, y estamos pensando en acelerar contra el Tenerife y sumar esos tres puntos para alejarnos de abajo”.

Problemas con el gol: “Todo el mundo vio que el Oviedo venía de seis partidos consecutivos ganando y era un equipo rocoso. Defensivamente estuvimos impolutos y a la hora de generar fue un poco complicado materializar las jugadas y eso nos penalizó. Esta semana intentaremos remediarlo, el Tenerife juega un poco parecido al Oviedo, con gente competitiva y de calidad, pero vamos a ir a por todas”.

Ansiedad: “No creo. La Segunda es bastante complicada y el rival también juega y te pone las cosas difíciles. A trabajar, ser constante y creer al cien por cien en ello”.

La Real B juega el viernes: “Puede ser una motivación extra. Pero nosotros tenemos que pensar que no ha pasado nada y centrarnos en nuestro partido y hacer las cosas como las hemos trabajado. Estoy seguro de que vamos a sacar los tres puntos”.

Lesiones: “Es la tónica durante toda la temporada. La falta de efectivos puede ser que nos haya penalizado, pero contamos con una plantilla amplia y filiales que cuentan como uno más. Tenemos que arrimar el hombro por el compañero de al lado, da igual cómo se llame”.

Luis Muñoz: “Lo vemos entrenando al cien por cien. Lo veo bien, motivado, con buen trato de balón, físicamente bastante bien. Que juegue o no es decisión del cuerpo técnico. Es una lesión complicada, yo mismo la he pasado, se tiene que preparar bien y está en ello”.

Confianza en la victoria en Tenerife: “Estoy bastante convencido, no lo digo para quedar bien. Podemos meterle mano al Tenerife y a cualquier equipo. El otro día nadie se esperaba el resultado de Zorrilla, que ganó el Sanse, y hay que ir a Tenerife a reventar allí”.

Quedan dos partidos fuera y uno en casa: “Jugar dentro o fuera de casa nos tiene que dar igual. A plantear cada partido como una final, y pensar que esta semana acaba la Liga y tenemos que ganar, y tener los cinco sentidos en ello”.

Renovación: “Bastante contento, vine con un año más otro opcional, y qué más se puede pedir. Tras la lesión de menisco mi mente estaba en volver al cien por cien, la recuperación ha ido como la seda y gracias al club y la secretaría técnica puedo estar dos años más aquí”.

Runrún externo: “Fuera de lo que piense la gente tenemos que estar herméticos en el vestuario y más unidos que nunca. Centrados en el Tenerife, lo único que importa, y apartar la mala ‘vibra’ es lo que tenemos en mente.

Disciplina: “Siempre hay charlas y hablamos de nosotros, es propio de la convivencia del vestuario. El equipo está por encima del individuo, eso es lo que tiene que primar”.