NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor Olmo, el pasajero número 23

Víctor Olmo es el 23 canterano en debutar con el Málaga desde el descenso de 2017-18. Temor por caer en Primera RFEF. Jozabed se pierde lo que queda de Liga por lesión

Víctor Olmo, con Pablo Guede-
MARIANO POZODIARIO AS

En más de una ocasión hemos hecho referencia a la cantidad de apuros de los que la cantera ha salvado al Málaga en sus, desafortunadamente, habituales momentos de crisis. Buenos futbolistas salidos de la Academia que dieron la talla y en muchos casos tuvieron que ser traspasados. En los últimos 12 años el club ha recaudado más de 70 millones de euros traspasando a sus joyas. Gracias a ese dinero ha sobrevivido.

El último de estos mirlos es Víctor Olmo. A pesar de la apurada situación por la que atraviesa el equipo Pablo Guede le dio la alternativa el pasado sábado en un duelo vital contra el Oviedo. La lesión de Javi Jiménez y la escasa fiabilidad temporal de Cufré fueron determinantes para que el preparador tomase una arriesgada decisión que le salió bien. El chaval hizo un más que notable encuentro.

Desde que el Málaga descendió a Segunda en 2017-18 han debutado 23 jugadores procedentes de las categorías inferiores: son Jack Harper, Hugo Vallejo, Keidi Bare, Gonzalo, Antoñín, Kellyan, Ismael Casas, Juande, Cristo Romero, Ramón Enríquez, Iván Jaime, Julio, Ale Benítez, Larrubia, Alberto Quintana, Mini, Loren Zúñiga, Haitam, Andrés Caro, Fomba, Kevin, Roberto y ahora Víctor Olmo. Si a esta relación añadimos a otros valores forjado desde abajo como Iván Rodríguez, Juanpi Añor, Hicham, Mula, Recio, Luis Muñoz, Mikel Villanueva y Juan Cruz observamos que el total de futbolistas que el Málaga ha utilizado y que han ido subiendo desde abajo son 30.

Muchos problemas

El Málaga no tiene más remedio que tirar de su escuela por falta de disponibilidad para gastar mucho en fichajes. Siempre hay que tirar de los recursos propios. Esta temporada parecía que las cosas podrían ir mejor. LaLiga le levantó la sanción que le impedía inscribir a más de 18 profesionales. Gracias a ello y al acuerdo con el fondo de inversor CVC pudieron venir elementos que, en apariencia mejoraban el nivel y las aspiraciones con respecto a la temporada anterior. Pero las cosas no han salido como se esperaba y, a falta de tres jornadas, el Málaga tiene apenas un colchón de dos puntos de distancia con respecto al Sanse, el primer inquino del descenso.

Lesiones

Lamentablemente Jozabed se ha sumado a la relación de lesionados formada por Juande, Javi Jiménez y Adrián López. Su lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda le hará perderse lo que queda de temporada. Puede haber más pasajeros que suban a bordo desde la Academia.