NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guede ya tiene varios señalados

Cufré, Paulino y Peybernes han perdido protagonismo en los últimos partidos del Málaga y no jugaron ni un minuto el sábado ante el Oviedo, una cita clave.

Actualizado a
Guede ya tiene varios señalados
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha perdido el colchón y afronta una competición exprés de tres partidos en la que aún debe ganarse su continuidad en Segunda División la próxima temporada. La llegada al banquillo de Pablo Guede cambió la cara al equipo, pero hay carencias que son difícilmente corregibles como la falta de gol o de personalidad del equipo, que ha afrontado un tramo durísimo del calendario (Valladolid, Leganés, Eibar, Las Palmas y Oviedo) y ha visto su ventaja reducida a solo dos puntos.

Los últimos encuentros, además, han dejado a varios jugadores muy señalados. Guede ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. El sábado, sin ir más lejos, apostó en el lateral izquierdo por Víctor Olmo, un canterano que no había jugado un solo minuto con el primer equipo. Cufré quedó relegado al banquillo en un gesto del técnico que deja muy en entredicho al futbolista cedido por el Mallorca.

Cufré no ha cuajado una buena temporada. Más bien al contrario. Pero no es el único futbolista al que ha señalado Guede con sus decisiones. También están en el disparadero jugadores como Paulino, a priori uno de los fichajes más importantes del proyecto, o Peybernes, indiscutible durante la mayor parte de la temporada. El rendimiento tanto del atacante como del central ha ido claramente de más a menos, encadenando en los últimos meses actuaciones verdaderamente pobres.

Paulino no ha sido titular en ningún partido con Guede y el sábado frente al Oviedo no disputó un solo minuto. Sí había sido titular con el argentino Peybernes en los cuatro encuentros anteriores. Sin embargo, fue sustituido en el descanso en Las Palmas y siguió desde la banda el choque completo ante el Oviedo.

Guede está apretando las clavijas al máximo al equipo desde que asumió el mando y Cufré, Paulino y Peybernes ya han quedado señalados. Está por ver si es un toque de atención buscando una reacción por parte de los futbolistas o si el técnico tiene previsto prolongar sus decisiones en los decisivos partidos que restan por delante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?