NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Praena entona el 'mea culpa' y niega los impagos

El presidente del Fuenlabrada atendió a los medios tras el descenso matemático y las acusaciones de impago de algunos de los extrabajadores.

Actualizado a
Praena entona el 'mea culpa' y niega los impagos
CF Fuenlabrada /

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, quiso comparecer ante los medios tras el descenso matemático del club a Primera RFEF para "pedir perdón a los aficionados y asegurar que el objetivo es volver cuanto antes". Un descenso 'cantado' desde hace semanas y del que el Fuenlabrada no pudo escapar cuando cayó a los puestos de la quema ya en diciembre.

Los motivos, según afirma Praena, son de "diferente índole y no se puede culpar a una única pieza de los que conforma el club". El directivo apunta a que "la plaga de lesiones, en la que llegamos a tener diez jugadores fuera cuando había jornadas intersemanales, y una planificación que no fue la correcta influyó notablemente en la caída del equipo". Sin embargo, aseguró que las decisiones en el banquillo y la fuerte inversión que se hizo en invierno, con la llegada de gente como Ontiveros, Bouldini, Agu o Tachi, fueron "fruto en todo momento de un claro convencimiento de la posibilidad de salvar al club".

Además, el máximo dirigente del club del sur de Madrid reconoce que "había plantilla para mucho más y, principalmente, desde los fichajes de la ventana invernal". Una crítica al primer equipo fuenlabreño y a todos los que componen el Fuenlabrada, "entre los que, evidentemente, se incluye", por no poder podido brindar a la afición otro año más en el fútbol profesional.

Con respecto al futuro del club azulón, Praena afirma que "ya están trabajando en salir cuanto antes de Primera RFEF pero que, en lo referido a jugadores y entrenadores, todavía no han comenzado a hablar con ellos ya que se prioriza competir en lo que resta de campaña". Todo parece indicar que, entre finales de contrato, clausulas de libertad y ventas, la plantilla azulona sufrirá cambios importantes, como ya adelantó Diario AS. Los que sí seguirán son Miguel Melgar, director deportivo azulón, y el proyecto 'Fuenla 2030'. Melgar, muy cuestionado tras su configuración de la plantilla esta campaña, cuenta con el apoyo del club ya que "él fue quién construyó la plantilla del ascenso a Segunda y del sueño del playoff". Por otro lado, el mastodóntico proyecto de expansión azulón seguirá "vivo pero ajustado al nuevo presupuesto".

Las acusaciones de Peteiro y otros extrabajadores

En el día de ayer, el excanterano Peteiro, que llegó a debutar con el primer equipo, acusó al Fuenlabrada de deberle todavía parte de su salario y de exigirle cambiar su contrato laboral para facilitar su dinámica con el primer equipo. A estas acusaciones se unieron otras de varios exentrenadores, antiguos canteranos y una trabajadora del servicio médico.

Praena aseguró hoy que "los servicios financieros del club aseguran estar al día con los pagos a Peteiro, pero que le llamará para saber más sobre lo sucedido". El excanterano, en otro comunicado en su cuenta de Twitter, ha respondido a los pocos minutos afirmando que él se puso en contacto para "reclamarle los 6.1288,88 euros que se le deben por lo que, tras quitarse del medio Miguel Melgar y el presidente, la hermana de este, encargada de la gestión económica del club, le pidió las cuentas de lo que se le debían pero nunca ha recibido ese dinero".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?