NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada ya trabaja para volver a LaLiga

El club azulón culminó su descenso con la derrota ante la Real Sociedad B, la séptima consecutiva. Desde el Torres aseguran estar ya trabajando para volver.

Actualizado a
El Fuenlabrada ya trabaja para volver a LaLiga
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ya descendido matemáticamente, el Fuenlabrada trabaja para volver al Segunda cuanto antes. La caída a Primera RFEF ha hecho mucho daño en el Torres, pero también se valora ostensiblemente todo lo aprendido en estos tres años para retornar 'más rápido' al fútbol profesional. Un camino que ya ha empezado a andarse parándose en los puntos más importantes.

La plantilla de la 2022-23 será muy distinta a la vista esta campaña. Los cedidos se irán con sus respectivos equipos por muy buena labor que hayan hecho, como es el caso de Bouldini, Altube o Morro. Por otro lado, se hace difícil imaginar que los que finalizan contrato esta campaña vayan a renovar con el cuadro azulón: Pedro León (con un año más opcional), Pol Valentín, Agu, Adrián González, Belman... Además, el futuro de los jugadores que, en teoría, tendrían contrato como Kanté o Zozulia también está en el aire. De este grupo, un nombre resuena por encima de todos: Javier Ontiveros. El Fuenlabrada le fichó en propiedad el pasado mercado invernal con un contrato de cuatro años lo que daría pie a que el extremo siguiese en la entidad del sur de Madrid la próxima campaña, pero no sería extraño que el club buscase una salida por deseo de un jugador habituado ya al fútbol profesional.

Mención aparte se merecen los capitanes del Fuenlabrada: Cristóbal, Juanma y Mikel Iribas. Los dos primeros finalizan contrato este junio con el equipo del Torres, pero su situación es muy dispar. Cristóbal, pese a sus 38 años, sigue siendo un fijo en las alineaciones de Sandoval y demuestra tener todavía mucha gasolina en el tanque. Por su parte, Juanma, de 39 años, sufrió una rotura de ligamentos esta campaña y lleva desde ahí en el dique seco. El lateral, sin embargo, tiene un año más de vinculación.

Con todas estas futuribles salidas, el Fuenlabrada deberá conformar una plantilla casi nueva sustentada en dos pilares: futbolistas con experiencia en la tercera categoría del fútbol español y la cantera. Respecto al primero, la dirección deportiva sabe del enorme talento que hay en Primera RFEF y de lo atractivo que podría ser el Torres para algunos jugadores 'estrella' de esta categoría. Y ya en el segundo pilar encontramos uno de los trabajos más exhaustivos de las oficinas del Torres en estos últimos años. Sucede que el Fuenlabrada llevaba tiempo queriendo construir una cantera que fuera útil al primer equipo y, esta campaña, ha dado visos de poder serlo. David Amigo pinta a jugador importantísimo la campaña que viene; Buer, a pieza muy útil y con Damián todo podría pasar. El centrocampista podría seguir en el Torres si se le diese más importancia en los planes del equipo, pero hace tiempo que llamó el interés de otros clubes.

El banquillo, a decidir

Sandoval llegó con el objetivo de lograr la machada y salvar al Fuenlabrada del descenso, pero el equipo ya está descendido a falta de tres jornadas por disputarse. Además, el de Humanes no entrena en la tercera categoría del fútbol español desde sus inicios. Por todo ello, parece difícil que el de Humanes continué en el sur de Madrid otra campaña.

El casting de entrenadores de Primera RFEF es bastante amplio con entrenadores de nivel como el mítico Mere, Marcos Jiménez o Salva Ballesta. Además, se espera que el Fernando Torres sea un destino más que apetecible para esos técnicos que busquen proyectos ambiciosos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?