Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

El Fuenlabrada visita el purgatorio cada jornada

Los azulones son virtualmente equipo de Primera RFEF tras encadenar su mayor racha de derrotas consecutivas, seis, en lo que va de temporada.

El Fuenlabrada visita el purgatorio cada jornada
AIOLDIARIO AS

El Fuenlabrada no deja de caer. Los de Sandoval encadenan ya seis derrotas consecutivas, su peor racha en lo que va de temporada, y son ya equipo de Primera RFEF. Las matemáticas todavía no han descendido a los azulones, pero para permanecer en el fútbol profesional deberían ganar todos sus partidos y que Sporting y Málaga no sumaran ni un sólo puntos. Además de que Amorebieta y Real Sociedad B se dejasen muchos por el camino. Un imposible.

La peregrinación de los azulones por el purgatorio empezó ya hace unos meses atrás, pero desde la derrota ante el Oviedo (26 de marzo) todo ha empeorado, más si cabe. Seis derrotas consecutivas y la sensación de no pertenecer al fútbol profesional por mucho que lo pelease. En cinco de esos seis duelos los azulones han recibido tres goles y en el restante, dos. Un bagaje condenatorio por mucho que el ataque mejorase con la llegada de Bouldini y Ontiveros. 17 tantos recibidos en seis jornadas cuando el Tenerife, equipo menos goleado de Segunda, ha recibido sólo 31 en 38 jornadas.

Esta fragilidad defensiva ha provocado que el Fuenlabrada sufriese dos remontadas muy dolorosas. En Butarque, los azulones ganaban 2-0 cuando un inicio fulgurante del Leganés en el segundo tiempo dio la vuelta al marcador. Tres puntos al limbo. Y en su estadio fue cuando el Fuenlabrada ya asumió que sería equipo de Primera RFEF. Los de Sandoval marchaban con 2-0 en el marcador en el 88' tras un muy buen partido. Sin embargo, el duelo acabó con un 2-3 para los bercianos. Dos golpes de KO para el Fuenlabrada.

Realidad asumida

Sandoval, en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Amorebieta, fue contundente: "Hay que pensar que este equipo ya está en Primera RFEF. Cuando estás ahí abajo es porque te lo mereces, porque no has hecho las cosas bien. Tenemos que hacer autocrítica. Hemos creído, pero perder el partido de la semana pasada con la Ponferradina, que ganábamos 2-0 en el minuto 88... te quita la ilusión". Además, también reconoció que esas remontadas rivales han condenado a los del Torres: "Con esos tres puntos hubiésemos ido de otra manera a Amorebieta. Y nos pasó lo mismo con el Leganés o con el Huesca".

Por último, el técnico pidió que el Fuenlabrada volviese a lo que le hizo ascender al fútbol profesional en su retorno a la tercera categoría del fútbol español. " Creo que, a partir de ahora, hay que reestructurar todo, recordar las cosas que se han hecho bien en este club, cogerlas y hacer autocrítica. Porque aquí hay gente dentro que lo sabe hacer muy bien", afirmó el de Humanes.