Amancio ya ejerce como nuevo Presidente de Honor del Madrid
Ocupó el puesto en el sorteo de entradas para París que solía ocupar el fallecido Paco Gento. Puede ser nombrado oficialmente en la próxima Asamblea blanca.
El Real Madrid va allanando el terreno para el que será su próximo Presidente de Honor: Amancio Amaro, jugador del equipo blanco durante 14 temporadas en las que disputó 471 partidos y marcó 155 goles, además de levantar nueve Ligas, tres Copas y una Copa de Europa, la Sexta, ganada por el Real Madrid en Bruselas ante el Partizán, por 2-1. El propio Amancio hizo el 1-1, el tanto del empate, antes de que Serena pusiese el 2-1 y culminase la remontada.
Tras el fallecimiento de Paco Gento, el pasado 18 de enero, el puesto de Presidente de Honor del Real Madrid está vacante. No es una cuestión que preocupe lo mínimo al club blanco, pues tiene costumbre de dejar pasar tiempo desde el fallecimiento del que venía ostentando el cargo hasta la designación del siguiente, una muestra de respeto para aquellos que reciben tal distinción.
Así fue, por ejemplo, en el caso de Di Stéfano, que fue nombrado Presidente de Honor en el año 2000 y desempeñó el cargo hasta julio de 2014, momento de su fallecimiento. No fue hasta más de dos años después, en octubre de 2016, cuando el Madrid hizo oficial la sucesión en el cargo honorífico, designando en la Asamblea de Compromisarios de ese año a Gento.
Amancio venía siendo señalado como el principal favorito para ser el siguiente Presidente de Honor blanco, dada su dilatada trayectoria en el Madrid, su palmarés y su implicación con el club desde que se retiró. No solo actuó como jugador del Madrid, también como entrenador del Castilla (en el filial del que saldría la Quinta del Buitre) y del primer equipo.
Este miércoles, en el sorteo para designar a los agraciados a los que les ha tocado la posibilidad de comprar una entrada para acudir a París para ver en directo la final de la Champions League, Amancio hizo el papel que Gento solía hacer en ocasiones similares en el pasado, para elegir a los socios que podrían acudir a Milán, Cardiff o Kiev. Le acompañaron en el estrado de la sala de prensa del Santiago Bernabéu el director del Área Social del Madrid, José Luis Sánchez, y el notario Cruz Gonzalo López-Müller Gómez.
Es solo una muestra más de que Amancio será el siguiente Presidente de Honor del Real Madrid. Solo queda por designar el momento, todo indica que podrá ser en la siguiente Asamblea de Socios Compromisarios del club blanco, que tendrá lugar en octubre o noviembre de 2022, aún por determinar. Cabe la opción de que el club retrase el nombramiento un año como muestra de respeto hacia Gento, pero de momento Amancio ya ejerce de facto como Presidente de Honor.