NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADENA SER

Bruno Alemany: "Entre Christensen y Rüdiger, el Madrid se lleva al bueno"

En el Sanedrín de la Cadena SER analizaron el fichaje de Rüdiger por los blancos, la renovación de Dembélé y Haaland en el Manchester City.

Actualizado a
Bruno Alemany: "Entre Christensen y Rüdiger, el Madrid se lleva al bueno"
PHIL NOBLEREUTERS

El Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER dio para mucho y es que la actualidad del fútbol nacional e internacional dio para mucho durante el día de ayer. Uno de los temas principales fue la llegada de Antonio Rüdiger, central del Chelsea, al Real Madrid. El alemán terminará contrato en Londres y se incorporará a coste cero a la disciplina blanca. Desde Chelsea, pero a Barcelona, también llegará Christensen. Bruno Alemany, experto en fútbol internacional de la Cadena SER, eligió su preferido. "Rüdiger sí que es un central puro. Super agresivo. Si el Barça se lleva a Christensen y el Madrid a Rudiger, que no se preocupen los madridistas que se llevan al bueno. Como diría Xavi "no es pulcro", pero es muy potente y aporta muchas soluciones para el equipo de Tuchel", aseguró.

"Este fichaje de Rüdiger puede ser un movimiento estratégico. Alaba ha hecho una temporada muy buena de central pero me gusta más de lateral. Habrá partidos para todos. Marcelo va a salir y Mendy estará solo por la izquierda. Demasidos partidos en los que el Real Madrid ha tenido que tirar de Nacho para cualquier posición", añadió Romero sobre el alemán.

Javier Herráez señaló un escenario algo más complicado con la llegada del central del Chelsea. "Para mí Alaba es un pedazo de lateral, pero entonces a Mendy lo tienes que vender con la llegada de Rudiger", explicó.

El fichaje de Haaland

El Manchester City oficializó ayer la llegada de Erling Braut Haaland, también pretendido por el Real Madrid. El noruego centró buena parte del debate en la Cadena SER.

"Haaland no podía esperar a que terminara el verano y ver si lo encajaban. Su elección ha sido el City de Guardiola por un proyecto futbolístico y por otra cosa muy importante: si en el Real Madrid van a fichar a Mbappé y está Benzema, que será el próximo Balón de Oro, demasiado gallo en el mismo corral. Yo, como sabía que no había ninguna posibilidad de que Haaland fichase por el Barça, cuando he conocido que se iba al City he respirado aliviado, sinceramente. Porque temía que terminase en el Real Madrid", explicaba Jordi Martí.

Sique Rodríguez, de SER Catalunya, analizó la llegada en clave Barça y también respecto al resto de fichajes. "Tengo la sensación de que Haaland escoge el City, por un tema económico, por un proyecto deportivo, el atractivo de ser entrenado por Guardiola y por un tema sentimental porque el padre de Haaland jugó en el Manchester City. Al final escogerá al City por varios motivos y todos son de peso. Laporta llegó vendiendo una cosa y se ha encontrado con una cosa muy distinta. El Barça está mal y el fútbol ha cambiado desde el 2010. Hace tres o cuatro meses, Xavi le preguntaba a Laporta y este le decía que en verano podrían fichar sin problemas. Ahora el discurso ha cambiado y es un 'lo vamos a intentar'. El discurso de Xavi tiene que ser más realista y abandonar esa grandilocuencia del principio", explicó.

Para Jesús Gallego la llegada de Haaland era estratégica para cualquier equipo, pero fueron los de Guardiola los que se lo llevaron. Es un fichaje estratégico. Ha sido el City pero cualquier equipo top que quisiera reforzarse tenía que ir a por Haaland. Era muy difícil que el Madrid afrontase las dos operaciones. Veremos si se hace lo de Mbappé porque si no será un fiasco tremendo. Tienen el dinero y es otro fichaje del City, todos los años hacen uno así pero este era muy necesario para el equipo de Guardiola porque no tenía un goleador y eso se vio el día del Real Madrid. Muy mal lo tiene que hacer Guardiola para que no se integre", añadía.

Julio Pulido aseguró que la salida de Haaland a la Premier es una mala noticia en general para todos. "Es una mala noticia para la liga española y peor noticia para el Barça que para el Madrid, que lo tiene cubierto con Benzema y la llegada de Mbappé. Xavi lleva varias semanas lanzando el mensaje de "no podemos competir, no tenemos dinero...". Para mí es un mensaje directo para la directiva y para la afición. Esta es la realidad en la que vive el Barça, viendo como el Madrid traerá a Mbappé y el City se lleva a Haaland. Se parece a lo que le pasó a Koeman", explicaba.

La renovación de Dembélé

La noticia del director de El Larguero, Manu Carreño, sobre la posible renovación de Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona, fue uno de los temas principales del inicio del debate. "¿Puede el Barça pagar lo que pide Dembélé? No lo haría sabiendo la situación del club", aseguró Marcos López. Y, es que, según contó Manu Carreño, el club le ofrece una rebaja de salario en el primer año y unos pluses por objetivos.

"Es inteligente plantear el salario de Dembélé en función de sus objetivos", sentenció Flaquer alabando la medida tomada por la dirección deportiva blaugrana.