NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

"Hemos aprendido del error, no se puede repetir lo de Tudela"

Mantilla reconoció hoy, en la vuelta a los entrenamientos, que el Racing ante el Tudelano "no fue intenso, ni contundente, ni estuvo acertado con el balón"

SantanderActualizado a
"Hemos aprendido del error, no se puede repetir lo de Tudela"
Nacho CuberoDiario AS

No ha sido un drama. Es más, nadie ha hecho un drama por el mal partido y el mal resultado del Racing en Tudela, una vez que el gran objetivo de la temporada, el ascenso, ya se había asegurado con brillantez. Sin embargo, ese pequeño lunar ha escocido más en el vestuario racinguista que entre el racinguismo, mayormente comprensivo. Hoy, tras la vuelta a los entrenamientos, Álvaro Mantilla vino a decir lo mismo que dijo Romo en su análisis postpartido, pero con menos palabras: "Hemos aprendido del errror, lo de Tudela no se puede repetir. No fuimos intensos, ni contundentes ni estuvimos bien con el balón". Y eso que, según el camargués, antes del partido el equipo le parecía tan concentrado y tan comprometido con el resultado como siempre.

Según Mantilla, para los tres próximos partidos está garantizada la motivación ya que "queremos acabar la temporada siendo el único equipo invicto en nuestro estadio y tenemos mucha ilusión en llegar bien al partido de campeones y traernos para casa el trofeo". Ese partido, que se jugará el 3 de junio, todavía no tiene rival, puede ser el Andorra, el Villarreal B o el Albacete, ni escenario, ya que está sin definir si se jugará en A Malata, Balaidos o Riazor. Lo que si está claro es que al Racing le puede servir para sacarse la espina de las eliminatorias análogas perdidas ante el Albacete (13/14) y el Fuenlabrada (18/19), en los dos últimos ascensos a Segunda.

Ampliar
Nacho CuberoAS

De cara al partido del próximo domingo (17:00) frente al Valladolid B, Guillermo Fernández Romo va a poder contar con toda su plantilla, ya que recupera a los dos sancionados la pasada semana, Fausto Tienza y Arturo Molina, y al único futbolista que se perdió el partido de Tudela por baja médica, Álvaro Bustos. El gijonés, que pasó un proceso febril, ya ha trabajado al mismo nivel físico que sus compañeros en las dos sesiones que ha llevado a cabo el primer equipo racinguista en La Albericia. Junto a los 21 jugadores de su plantilla, el míster madrileño ha tenido a sus órdenes a Mario Jorrín, lateral derecho del filial.

El partido del domingo ante el filial pucelano, que se juega puntos vitales en su lucha por eludir el descenso, servirá al Racing para despedir la temporada en casa y llevar acabao dos merecidos reconocimientos. Hará el saque de honor Tuto Sañudo, histórico exjugador del equipo y que en los últimos años sirvió al club como presidente, primero, y presidente de honor hasta hace apenas año y medio, y en el descanso se homenajeará a Ángel Cueto, 'Gelín', el eterno conductor del autobús del Racing, que colgará el volante, como no podía ser de otra manera, tras llevar al equipo a Galicia a disputar el último partido de la temporada.

Ampliar
Nacho CuberoAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?