NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El Pichichi de Segunda más reñido de lo que va de siglo

Stuani, Stoichkov y Borja Bastón están empatados a 19 goles en la cabeza de la tabla. Nunca se había dado un triple empate a falta de tres jornadas para el final

Sergio Jiménez
Actualizado a
El Pichichi de Segunda más reñido de lo que va de siglo
Eddy KeleleDIARIO AS

La Segunda División es una de las ligas más igualadas de Europa. Una igualdad que se ha trasladado, esta temporada, a la pelea por el 'pichichi'.

Stuani (Girona), Borja Bastón (Oviedo) y Stoichkov (Eibar) lideran la clasificación de máximos anotadores, empatados a 19 goles. En el siglo XXI, nunca se había dado un triple empate en lo más alto de la tabla a falta de tres jornadas para el final. Pero en el segundo escalón también hay otra triple igualada. Weissman (Valladolid), Rubén Castro (Cartagena) y Sadiq (Almería) igualan a 17 tantos. Ver para creer.

Habría que remontarse a la temporada 16-17 para recordar un panorama parecido. En la jornada 39, Joselu (Lugo) y Roger (Levante) estaban igualados a 22 goles. El atacante albivermello necesitó un único gol en tres partidos para hacerse con el galardón. El rival fue, precisamente, el Levante, donde Roger no jugó.

La campaña pasada, Raúl de Tomás acabó 'pichichi' (el primero en la historia del Espanyol) con 23 goles, uno más que Djurdjevic (Sporting). A falta de tres jornadas para el final, la diferencia entre ambos también era de un tanto, con Sadiq y Rubén Castro algo más alejados en la pelea. Hace dos años, en el curso de la pandemia, Stuani arrasó como máximo goleador con 29 goles, 10 más que Luis Suárez, actual delantero del Granada y entonces en el Real Zaragoza. El uruguayo podría ganar su segundo galardón.

Viejos rockeros

Stuani (35 años) y Rubén Castro (40 años) son el ejemplo de la longevidad goleadora. A pesar de su veteranía, pugnan con los jóvenes por acabar como máximos goleadores. El canario lucha por su tercer 'pichichi' de la categoría tras los logrados con Las Palmas (03-04, 22 goles) y Betis (14-15, 31 goles). Mención especial merece Yuri de Souza (39 años), capitán y leyenda de la Ponferradina, que también se encuentra en el top-10 de goleadores con 14 dianas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?