NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi, excapitán del Atlético, muy cerca de entrenar al Getafe B

El excapitán del Atlético ultima su preparación como técnico, tras formar parte del Juvenil y del filial rojiblancos. El Getafe lo espera para su segundo equipo.

Actualizado a
Gabi Fernández, en la cantera del Atlético
DIARIO AS

Gabi Fernández está muy cerca de empezar su carrera en los banquillos. El excapitán, de 38 años, perfila los últimos detalles de su preparación como entrenador y, según informa la Cadena SER, el Getafe B le espera para ser su técnico la próxima temporada en Tercera RFEF. Ángel Torres, presidente del club azulón, quiere darle la alternativa, como ya se la dio como jugador en 2004.

El exfutbolista rojiblanco ha estado haciendo las prácticas del curso de entrenador en el Atlético. Empezó la temporada en el Juvenil, junto a Fernando Torres, y un par de meses después dio el salto al filial, con Tevenet. La Liga ya terminó para el B, que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF, y Gabi está visitando los entrenamientos de otros equipos —necesita que sean tres— para completar su preparación.

La Leyenda del Atleti se siente preparada para dar el paso al frente. Y no quiere pagar la novatada, por lo que quiere conocer del propio Ángel Torres que va a haber un proyecto sólido para pelear por el ascenso y, por otro lado, pretende crear un cuerpo técnico de confianza y de nivel. No va a ser técnico del Getafe B por probar, sino que se va a autoexigir dar la talla.

Gabi dejó un grato recuerdo como futbolista del Getafe. En el primer año de los azulones en Primera (2004-05), el Atleti le cedió a uno de sus canteranos más prometedores, que cumplió (jugó 32 partidos de Liga) y regresó al primer equipo rojiblanco. El mediocentro creció en el Coliseum y ahora el Getafe puede ser de nuevo la lanzadera, en este caso como entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?