NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia se arma de razones

El medio es el futbolista de campo con mejor promedio de recuperaciones de la Liga (una cada 9,9 minutos) y en el derbi brilló también con un 92% de acierto en el pase.

Kondogbia, ante Cunha en el Atlético-Real Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Kondogbia se ha convertido en una de las pocas certezas de este Atlético. Sin hacer ruido y sin los galones con los que partían otros, es prácticamente fijo en los planes de Simeone y él responde con actuaciones como la del derbi. El mediocentro dio una exhibición en su punto fuerte, la recuperación, pero también en la distribución. Y se confirma que nadie roba tanto en LaLiga como él…

El ex del Valencia recuperó 11 balones ante el Madrid (seis de ellos en campo rival), el mejor de la noche. Y no realizó ni una sola falta. Con la pelota, además, estuvo certero con un 92% de acierto en el pase, a la altura de Kroos. Dio 46 buenas entregas, el doble que Koke (23), por comparar. Los números le señalan como un futbolista importante y también las sensaciones, porque imprime energía al centro del campo.

El equipo ha disfrutado sobre todo de sus recuperaciones y es en este apartado donde ha destacado realmente. Sin contar a los porteros y a futbolistas de campo que han jugado menos de 400 minutos, Kondogbia es el mejor robador de Primera. Le quita el balón al rival cada 9,9 minutos (163 en 1.613’) y tiene el récord de la Liga en un partido: 17 recuperaciones ante el Rayo.

En el once tipo de la temporada

Al futbolista le han interrumpido las cuatro lesiones que ha sufrido, tres musculares y un esguince, que le han dejado fuera de uno, tres, tres y dos partidos respectivamente. Por eso no está entre los más utilizados de la temporada, aunque con todo es el 10º jugador con más minutos entre todas las competiciones (2.332’). Kondogbia, que empezó el curso como central de emergencia, se ha hecho gigante en el centro del campo rojiblanco.