NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland esperó al Real Madrid

Antes de aceptar la oferta del City, el noruego aguantó hasta tener la certeza de que el Madrid no iba a lanzarse a por él. Cobrará 30 millones netos en Inglaterra.

Actualizado a
Haaland esperó al Real Madrid

Haaland se va al Manchester City. Según informó The Athletics y ha podido confirmar AS, el delantero noruego de 21 años ha llegado a un acuerdo definitivo con el equipo de Guardiola, donde jugará a partir de la próxima temporada si nada se tuerce, pues aún falta la rúbrica. El jugador, a través de la abogada del fallecido Mino Raiola, Rafaela Pimenta, ha depositado en las oficinas del Borussia la cláusula de 75 millones que le permite salir. Según apuntan desde Inglaterra, la operación se hará oficial esta semana o la siguiente.

Ya en la tarde de ayer se conocieron más detalles de este movimiento de última hora. Haaland fue a pasar el reconocimiento médico a Bruselas, a la Clínica Erasmus, para intentar pasar desapercibido. Un vuelo a Manchester habría levantado demasiadas sospechas. El Borussia Dortmund confirmó a través de un portavoz que el delantero noruego tiene concedidos unos días libres para “resolver asuntos personales”.

Haaland ha apurado su opción de jugar en el Real Madrid hasta el último momento. Sólo después de tener constancia de que el destino de Mbappé está muy cerca del Madrid ha dado el paso de aceptar la oferta del Manchester City en el que cobrará, según informa el propio The Athletic, 30 millones de euros netos por temporada.

El Real Madrid siempre ha sido claro con el jugador noruego y sus representantes. En el timming perfecto para la entidad blanca, necesitaba que Haaland jugara un año más en el Borussia y ficharlo luego. El Dortmund estaba de acuerdo con esa estrategia. Pero el jugador no ha querido aguantar una temporada más en la Bundesliga.

Cláusula liberatoria.

Además de no querer hacerlo coincidir en el tiempo con Benzema (el francés apunta claramente a Balón de Oro y está en su mejor momento), el Real Madrid había enfriado su relación con el entorno de Haaland, pues pedía unas comisiones muy elevadas por llevarlo al Bernabéu (en torno a 75 millones, a los que había que sumar otros 75 que había que pagar al Dortmund). Pero además, y como informó ayer la Cadena SER en exclusiva, lo que echó definitivamente para atrás al Madrid es la cláusula liberatoria que Haaland quería incluir en su nuevo contrato, según la cual pretendía fijar un precio de 150 millones de euros para poder salir tras dos años de contrato, en un intento de guardarse las espaldas si las cosas no le iban bien.

Con todo y según viene contando este periódico, el noruego dejó bien claro al Real Madrid que estaba dispuesto a vestir de blanco si la entidad se lanzaba a por él. Y ha estado esperando hasta el último momento, hasta que no era posible hacerlo más. Ya con Mino Raiola enfermo, fue la abogada del agente, Rafaela Pimenta, quien mantuvo las últimas conversaciones con el Madrid. Haaland, en realidad, ha mantenido más puertas abiertas hasta el final. Xavi Hernandez también ha confirmado que se reunió varias veces con el jugador en Múnich. De cualquier manera, bien lo sabe el Madrid, el noruego siempre ha ponderado su intención de vestir de blanco. Pero no ha podido ser. Y cuando ha tenido la certeza de que Mbappé va al Madrid, su última opción, ha dado el paso para ir al City.