NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATHLETIC

El Granada de Karanka se cruza en el camino a Europa del Athletic

El Granada llega pleno de moral tras ganar al Mallorca (2-6), pero Karanka advirtió que todavía no hay nada hecho; los vascos están a un punto de Europa y llegan con la defensa en cuadro

Granada
Karanka durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS
Ampliar

Descenso y Europa se cruzan en Los Cármenes. El Granada llega con la moral por las nubes después de golear a un rival directo como el Mallorca pero conscientes de que aún no hay nada hecho y el descenso está a solo dos puntos. Enfrente, un Athletic que lleva toda la temporada coqueteando con Europa y, a tres jornadas para el final, lo tiene a tiro: la Conference League está a un solo punto. Dos equipos con mucho en juego y una cara en común: Aitor Karanka (sigue el partido en directo en As.com).

El ahora entrenador del Granada llegó a Lezama con 15 años y vistió cinco la camiseta rojiblanca. Un partido especial para él, pero que dejará lo emocional a un lado durante los 90 minutos. Su Granada, desde que llegó, es otro. Ha sumado cinco de los últimos nueve puntos, ha salido del descenso y da otras sensaciones sobre el campo. Sin embargo, el preparador ha querido apagar la euforia, solo se ha ganado un partido y el fantasma del descenso sigue ahí. Una importante inyección de moral el 2-6 en Mallorca, pero nada más. Además, llega plagado de dudas. Sin Petrovic ni Montoro, Gonalons podría volver al once y Duarte, Escudero, Puertas y Suárez son dudas. Germán y Víctor Díaz podrían actuar en el centro de la zaga, mientras que Quini cambiar de banda y dar la titularidad a Arias. Arriba, el incombustible Molina saldrá de inicio.

No llega mejor Marcelino. El empate en San Mamés frente al Valencia frenó a los vascos que han perdido en sus últimas tres visitas a la ciudad de la Alhambra. No dependen de sí mismos, así que ganar se antoja vital. Se agarrará a su sólida defensa, a pesar de que solo llega con dos centrales sanos, y a mejorar su puntería, su gran talón de Aquiles. Para ello, Villalibre saldrá de inicio por un tocado Raúl García junto a Williams como estiletes en ataque.