Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - CELTA

Partido para malos estudiantes

Barcelona y Celta tratarán de subir nota esta noche para maquillar un curso de objetivos mínimos. Ánimo de revacha: el partido de la primera vuelta fue un caos total: del 0-3 al 3-3.

Ansu Fati y Memphis, con Adama al fondo, en uno de los ejercicios del entrenamiento del Barça ayer.
JOAN M. BASCU / DIARIO AS
Ampliar

El Barcelona y el Celta se enfrentan esta noche en el Camp Nou (21:30 horas, Movistar LaLiga) con sus objetivos de mínimos cumplidos, lo que no esconde la sensación de que ambos equipos han protagonizado un curso tirando a deprimente. Son dos malos estudiantes que tratan de arreglar el curso en los exámenes finales. Así que, en las tres jornadas que les quedan, tienen el consuelo de subir nota. Para el Barça, asegurar el segundo puesto sería el mal menor, mientras que para los gallegos el listón estaría en mejorar ese décimo primer lugar en la tabla aspirando al noveno puesto (con el premio económico que eso comporta) y alejarse del décimo quinto (sigue el partido en directo en As.com).

Al Barça de Xavi le faltan cinco puntos de los nueve que restan por jugar para confirmarse automáticamente como segundo en LaLiga. Los puede ganar directamente o aprovechando los que dejen de ganar sus perseguidores. Para el Celta, el partido más complicado de esta recta final de campeonato es el de hoy en Barcelona. Además el triunfo les daría un diploma que daría lustre a un fin de curso bastante convulso por temas deportivos y extradeportivos.

Xavi estrena rival, porque en el partido de la primera vuelta en Balaídos el conjunto blaugrana estuvo dirigido por Sergi Barjuan en el período en el que el técnico del filial ejerció de interino entre Koeman y el entrenador actual. Fue un partido convulso, en el que el Barça se adelantó en la primera parte por 0-3 (Ansu, Busquets y Memphis) pero que acabó en empate después de que el equipo barcelonista se fundiera tras la recaída de Ansu Fati y el Celta lo aprovechara para empatar con un gol de Nolito y dos de Iago Aspas, el último en el minuto 96.

Sergio Busquets, jugador insustituible para Xavi, no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, por lo que el entrenador catalán deberá de reformular su centro del campo. Lo más probable es que Frenkie de Jong pase a jugar de mediocentro y los interiores los ocupen Gavi y Riqui Puig, que tendría una penúltima oportunidad tras otro año sin apenas jugar. Por si las moscas, Xavi ha incorporado a la lista de convocados a Jandro Orellana y a Álvaro Sanz. Pulcritud académica contrastada.

En el Celta, que viene de darse un festín a costa del Alavés, Nolito será baja por lesión y no se espera que vuelva a vestir la camiseta celeste, mientras que sigue el debate en torno a Denis Suárez. El excentrocampista del Barça sigue enfrentado al presidente en la negociación de su renovación, pero tiene a la afición de su lado. Ante el Alavés brilló mediante un partidazo. En el Camp Nou tendrá una nueva ocasión de ganar adeptos. Lo que sea para subir nota.